Rumbo a Qatar 2022. Colombia empató con Chile 2-2

La Selección Colombia consiguió en la noche de martes un punto en su visita a Santiago de Chile, igualando por marcador de 2-2 con Chile en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, con Falcao como la figura sobre el final del partido.

El primer gol llegó muy temprano en el partido, sobre los siete minutos, cuando Stefan Medina robó un balón en campo de los ‘australes’ se perfiló para lanzar el esférico en el área y encontró a Jefferson Lerma, que cabeceó al suelo y superó al portero Brayan Cortés.

Sin embargo, pese al buen juego en la primera parte, no consiguieron mantener la ventaja contra Chile, que de a poco se fue acercando y tuvieron su oportunidad de empatar, a los 35 minutos, cuando una patada de Johan Mojica a Arturo Vidal en el área fue pitada como penal, gracias al VAR, que el volante cambió por gol al 38′.

https://twitter.com/i/status/1316184967488114688

En medio de esa intensidad por la igualdad, de nuevo los chilenos se fueron acomodando en campo contrario, sobre todo por las bandas, porque así consiguieron que Eduardo Vargas lanzara un centro al 41′, hubo un mal rechazo pero Alexis Sánchez apareció en el momento justo, le ganó en el mano a mano a Camilo Vargas y la empujó para el 2-1 sorpresivo.

https://twitter.com/i/status/1316185868441395200

Durante el segundo tiempo, Colombia intentó por el balón parado inquietar la defensa chilena, pero sin claridad, además que el mediocampo estaba perdido ante la táctica que le colocó Reinaldo Rueda a Carlos Queiroz, de cortarle el circuito de James con Muriel y Duván Zapata, además que la lesión de Stefan Medina retrasó a Cuadrado como lateral.

Sobre los minutos finales de partido, la ‘tricolor’ no pudo descifrar la manera de vulnerar el sistema que les colocó Chile, sobre todo porque las variantes del técnico portugués no tuvieron un buen efecto, para apoyar la creación en ataque y tener más claridad.

Sin embargo, al minuto 90, una serie de rebotes en el área, a punta de empuje y mucho sacrificio, Falcao apareció para meter el balón al fondo de la red, después de un disparo de Lerma, que significó el 2-2 definitivo, que le salvó los papeles a Queiroz en un partido muy complicado.

Para la próxima fecha, Colombia jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla contra Uruguay, el 12 de noviembre, también el mismo día.Chile recibirá en el Estadio Nacional a Perú, en una nueva edición del famoso ‘Clásico del Pacífico’

Tabla de posiciones:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tabla-final-eliminatorias-fecha-2-1602643460.png

1 a 4 van directo el quinto a repechaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *