RUSIA 2.018. Bélgica le dio “bolillo” a Panamá. SUECIA le ganó a COREA. Kane salvó a la reina en el estreno de Colombia con su arbitro Roldán

 Bélgica 3-0 Panamá

Bélgica - Panamá en vivo: Grupo G del Mundial 2018 en directo

Alimentada por su incuestionable talento individual, Bélgica sorteó la sorpresa y despachó a la frágil Panamá, debutante en un Mundial y a una distancia sideral de un equipo de la entidad del de Roberto Martínez. Mertens y Lukaku amarraron una victoria que deja un poso de sensaciones contradictorias. Señalada como una de las favoritas, se dio un gustazo final con una goleada seguramente engañosa. A Bélgica le sobra calidad, pero anda falta de química colectiva. Panamá no pasa de ser un simple conjunto voluntarioso de muy poca sustancia futbolística.

La enorme superioridad individual de Bélgica se tradujo en un asedio soso e inútil en el primer tiempo. Fue un equipo desapasionado, de ritmo anodino, casi funcionarial. Mucho palique con el balón pero sin profundidad. Sólo el mandato de Kevin De Bruyne y los escarceos entre líneas de Hazard y Mertens interrumpieron la monotonía. Se empeñó en jugar por dentro y se olvidó de las alas, que tanto necesitaba ante un rival encerrado en su propio campo. A Carrasco se le vio de inicio y Meunier careció de volumen ofensivo. El goteo de semiocasiones fue constante, aunque Panamá nunca se sintió abrumada. Parapetada atrás, conservó su patrimonio intacto, únicamente puesto en duda por errores propios en la salida. Penedo sofocó las tímidas llegadas belgas.

Suecia gana desde el VAR y complica el futuro de Alemania

Penalti de libro. Penalti de VAR. La patada casi grotesca de Kim Min-Woo a Claessen no fue apreciada por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, que dejó seguir el juego montando una contra Corea. Pero el colegiado fue avisado, requerido para ver las imágenes e instruido: había existido penalti. Aguilar lo pitó y Granqvist lo marcó.

La escena, en su totalidad, nos deja una lectura: para los árbitros es más cómodo no pitar penalti en caso de duda. Si lo pita y no lo es, queda mal, pero si no lo señala y resulta que sí lo es, no pasa nada porque le va a avisar el VAR en un rato.

Suecia gana desde el VAR y complica el futuro de Alemania

El delantero del Tottenham salva a Inglaterra con un doblete. Sassi igualó de penalti para Túnez que mantuvo el empate hasta el minuto 91.

Dios salve a la Reina... y a Harry Kane

Mientras Inglaterra se aclara a qué quiere jugar, Harry Kane está disponible para solucionar angustias y dudas. Con un goleador se vive mejor. Los tres puntos le permiten continuar la puesta a punto de su idea novedosa. Southgate propuso una Inglaterra con un solo mediocentro (Henderson) y cuatro por delante suyo con mentalidad de delanteros. Sería la presión del primer partido, la falta de centrocampistas o unos centrales que no se sentían cómodos ante un poco de presión, el caso es que en los primeros minutos se combinó poco y se buscó el área rival cuanto antes. En todo caso, así llegó el primer tanto del encuentro: un avance inglés acabó en saque de esquina que Túnez no supo defender; el balón acabó en pies de Kane para su primer gol de este Mundial. Llegó el gol antes que el juego.

En este  ENCUENTRO se estrenó n RUSIA 2018 el arbitro colombiano WILMAR ROLDÁN

Wilmar Roldán en el partido entre Inglaterra y Túnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.