Rusia 2018. Volvieron con goles Neymar y Paolo Guerrero

El extremo salió en la segunda mitad y desequilibró el encuentro con un golazo. Firmino, en la última jugada, anotó el segundo tanto de la ‘canarinha’.

Neymar volvió. Y volvió a lo grande. Volvió regalando un golazo a la afición que fue a Anfield esperando el regreso del delantero después de tres meses de recuperación de una complicada cirugía en el pie derecho. El delantero del PSG, que comenzó en el banquillo, entró tras el descanso y marcó el primero de los dos goles de la victoria de la selección brasileña ante Croacia (2-0), en el penúltimo amistoso de amas selecciones antes del Mundial de Rusia. Para el delirio de la grada de Liverpool, el segundo lo marcó el ídolo local, Roberto Firmino, en la última jugada del partido.Neymar vuelve a lo grande

Tras una primera parte gris de la canarinha, la entrada de Neymar dio vida nueva a su equipo. El delantero comenzó cauteloso, intentando arrancadas y paredes con Coutinho desde la banda izquierda, gambetas y algún tiro, buscando el ritmo perdido en estos meses de recuperación.

Tras el paso del tiempo fue soltándose. Hasta que 23 minutos después del descanso demostró lo que todos vinieron a ver. Willian comenzó la jugada en el círculo central, lanzando en profundidad a Coutinho que, desde la frontal del área, dio bonito pase a Neymar que, en el borde del área, se libró de tres defensores croatas con sólo dos regates para ponerse de cara a la portería y rematar con potencia, casi con rabia. Un remate de desahogo, de liberación de la ansiedad de quien pasó los últimos tres meses con la duda real de que podría no llegar al Mundial. Neymar salió inmediatamente corriendo hacia el banquillo para abrazar al médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que le operó hace tres meses en Belo Horizonte.

Guerrero festeja su vuelta con un doblete

Guerrero festeja su vuelta con un doblete y Arabia Saudí preocupa

 A once días del Mundial, Paolo Guerrero vuelve a brillar con un doblete, después de su suspensión, y lidera Perú a una victoria 3-0 contra Arabia Saudita, que preocupo a sus seguidores con la segunda derrota consecutiva, los errores en la defensa y la ausencia de ataque.

El argentino Juan Antonio Pizzi, dio descanso a algunos de sus titulares, haciendo algunos cambios a la alineación que jugó contra Italia el lunes pasado, donde perdieron los saudís con dos goles a uno.

Por otro lado, la gran novedad en la selección peruana fue la vuelta de su estrella Paolo Guerrero, después de la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, que le permitirá participar en el Mundial.

Perú empezó el partido con mucha seriedad, jugando con la mayoría de sus titulares, y empezó a buscar el gol desde los primeros 5 minutos, aprovechando la tensión y los errores de los jugadores árabes.

Los primeros 20 minutos fueron dominados por “los incas”. Y no tardaron mucho en marcar el primer gol, después de un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del saudí Abdullah Al-Mayoof.

Arabia Saudí tuvo dificultades en salir de sus áreas con la presión alta de los jugadores peruanos. Y en la defensa y la portería la situación no fue mejor; había muchos errores en la cobertura y el marcaje y eso abrió la puerta a Guerrero para festejar su vuelta a la “La Blanquirroja” marcando el segundo gol, cinco minutos antes de la finalización de la primera parte.

Es el segundo partido amistoso para Perú antes del Mundial, y el equipo sigue con sus números positivos (2 victorias). Y el último partido antes de la competición será contra Suecia en el 9 de junio. Perú juega en el grupo C, con Francia, Dinamarca y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.