Santander, una de las regiones más violentas de Colombia

Foto: Archivo

Santander fue el quinto departamento con la mayor tasa de violencia interpersonal.Foto: lavanguardia.com

En departamento de Santander se encuentra entre las zonas del territorio nacional más violentas del país, donde el caso más frecuente es la violencia interpersonal (riñas, peleas). En solo Bucaramanga se dio a conocer una tasa de 528,33 reportes por cada 100 mil habitantes lo que sería el doble del promedio nacional que es de 252,93; una cifra aterradora y a la cual se le debe hacer frente.

Foto: lavanguardia.com

El informe Forensis 2016, dio a conocer que en todo el año se reportaron en el departamento 955 muertes de forma violenta como homicidios, accidentes de tránsito y caseros, siendo Bucaramanga el lugar en el que más hechos fatales se presentaron con 255 reportes un 25,6% más que en 2015.

Foto: lavanguardia.com

A nivel nacional se reportaron 11.515  homicidios en 2016, lo que sería la cifra más baja de los últimos 10 años, según el Instituto de Medicina Legal. La tasa nacional de asesinatos por cada 100 mil habitantes fue de 23.62.

Foto: lavanguardia.com

El caso más preocupante en el departamento de Santander se presentó en Barrancabermeja pues la  violencia sexual tuvo una tasa de 113,7 por cada 100 mil habitantes volviendo a estar por encima de la tasa nacional. 

Foto: lavanguardia.com

Foto: lavamguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *