Mundial de fútbol 2.018. El libro de una colombiana de Bucaramanga y una rusa, para quienes asistirán
Desde Bucaramanga, Colombia, María Monsalve y desde Togliatti, Rusia, María Abramova , se unieron para ofrecer a todos los que viajen al mundial de fútbol, un e-book que les ayudará a comunicarse con facilidad en Rusia.
María Monsalve es la fundadora de Español con María y Maria Abramova fue una de sus primeras estudiantes. María Monsalve ya había estado en un mundial de fútbol y conocía un poco de los roces que pueden suceder cuando personas de tantos países diferentes se encuentran en un mismo lugar, y tienen de por medio barreras idiomáticas y culturales que dificultan el entendimiento. Por eso, la colombiana le propuso a la rusa que hicieran un e-book que ayudara a acercar a las culturas y facilitara la experiencia del viaje a quienes fueran a Rusia con el motivo del mundial.
¿En qué consiste “Nos vamos a Rusia”?
Queriendo mejorar las experiencias de los viajeros que visitarán Rusia por el motivo del Mundial de fútbol, estas jóvenes escribieron y diseñaron un libro de 50 páginas con toda la información necesaria para un hispano o un angloparlante en Rusia. El libro se llama “Nos vamos a Rusia” y está escrito en español y en inglés.
El libro para el mundial enseña 219 frases útiles en ruso. Todas son frases útiles, recopiladas teniendo en cuenta las necesidades de comunicación de los viajeros. Enseña el vocabulario básico propio del fútbol en ruso, cómo pedir comida, cómo relacionarse con las personas y mucho más.
Además de ofrecer una ayuda para la comunicación, también tiene una serie de consejos y anotaciones culturales para los viajeros. Les cuenta un poco sobre los platos típicos rusos que vale la pena probar (sobre todo en verano), la preparación previa al viaje (elementos que deben alistar como el adaptador de corriente) o las mejores rutas de transporte público de cada ciudad, para llegar a los estadios donde tendrán lugar los encuentros deportivos.
La ventaja de que sea un e-book
Los libros están evolucionando y este libro es una prueba de ello. Ya no solo tenemos libros que se guardan en medios magnéticos; también tenemos libros con contenidos multimedia que enriquecen la experiencia de los lectores.
Este libro no solo tiene palabras escritas, también tiene más de 200 audios con las frases básicas en ruso que enseña a los lectores. También tiene hipervínculos que llevan a enlaces de interés como el sitio web donde se registra el FanID (un documento que deben llevar todos los asistentes al mundial)
En un mundo conectado, ¿quién necesita un ebook?
El internet nos ofrece una serie de herramientas espectaculares que facilitan los viajes. Una de ellas es Google Translator. Cualquiera podría decir que con ella cualquiera se se puede comunicar. Hay que tener en cuenta que herramientas como esta solo funcionan cuando hay conexión a internet. Cuando se está de viaje en el exterior, no siempre se tiene acceso a esta conexión.
Pensando en eso y en otras conductas de los viajeros, “Nos vamos a Rusia” se diseñó para funcionar sin necesidad
de tener conexión a internet. Se descarga completamente en el smartphone y se puede acceder a él en cualquier momento. También se diseñó muy ligero para que ocupara poco espacio en la memoria del celular.
Además, “Nos Vamos a Rusia” cuenta con el conocimiento de una persona de Rusia que también profesora de lenguas extranjeras. Esto hace que el libro sea muy cercano a los usuarios y permite que se interprete y se acerque de una forma creativa a la cultura rusa. Esto es algo que otras herramientas como los traductores en línea no logran.
¿Por qué aprender ruso si todo el mundo habla inglés?
Si usted cree que hablando inglés puede comunicarse en Rusia con facilidad, está bastante alejado de la realidad. Es cierto que en ciudades como Moscú o San Petesburgo, gran parte de la población es bilingüe, sin embargo, el inglés no es el idioma más popular que los rusos aprenden. Además, el mundial tendrá lugar también en poblaciones intermedias, ciudades como Saranks solo tiene 300 mil habitantes, y en estas ciudades no es tan común que las personas hablen inglés o español. En promedio, solo el 3% de los rusos habla fluidamente inglés.
Por eso es fundamental aprender algunas expresiones y palabras básicas en ruso. Es por esa razón que este libro tiene un enfoque práctico. Este no es un libro de idiomas, es un libro para viajeros.
El libro se consigue en y se está lanzando con un precio de venta al público de $19,99 USD, sin embargo, las primeras 500 personas que lo compren podrán aprovechar del descuento de lanzamiento y adquirirlo por solo $9.99 USD: