Este es el cuarto oro consecutivo en la modalidad de arco compuesto para la pereirana, que ya tiene un lugar asegurado en el Mundial de la disciplina.
La arquera colombiana Sara López consiguió su cuarta medalla de oro consecutiva en la Copa del Mundo de tiro con arco de Shanghái al derrotar en la final de arco compuesto a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan por 149-142.
La victoria de este sábado otorga a López la plaza directa para la final de la Copa del Mundo que se disputará en el mes de septiembre. Además volverá a ser el número uno de la clasificación mundial cuando ésta se actualice el próximo día 30, posición que ya ocupó durante 1.033 días de forma consecutiva hasta mediados de 2017.
La deportista de 23 años estuvo muy cerca de lograr el puntaje perfecto con su marca de 149.
“Es la primera vez que consigo este resultado en una final. Mi sueño siempre ha sido llegar a 150 en una final, esta vez no ha sido posible pero me ayuda a saber que soy capaz”, dijo López, dominadora de esta modalidad que no es olímpica.
La arquera de Pereira mostró su alegría por recuperar el número uno del mundo, posición que, dijo, “será difícil de mantener durante mucho tiempo”, aunque se comprometió a “trabajar duro para ello”.
“Estoy muy contenta y agradecida por todo el esfuerzo que mi equipo hace para ayudare. Quiero que todo vaya muy bien en esta Copa del Mundo. Hago muchos sacrificios para ello y creo que esta es la mejor manera de dar las gracias a mis padres, a mi universidad y a mi ciudad por toda la ayuda que me han prestado”, añadió Sara López.
López accedió a la final de Shanghái, primera prueba de la temporada, tras derrotar en semifinales a la surcoreana So Chaewon, quinta cabeza de serie, que hoy se hizo con la medalla de bronce, su primer metal individual del circuito, al vencer a la estadounidense Jamie van Natta por 146-141.