Selección Colombia Femenina trabaja Pensando en USA

La Selección Colombia Femenina, realizó este viernes una nueva sesión de entrenamientos, de cara a los dos amistosos contra los Estados Unidos, el próximo 18 y 22 de enero, como preparación para la Copa América Femenina 2022

El técnico Nelson Abadía, junto a las jugadoras Catalina Usme y Linda Caicedo, atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa virtual, desde la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Nelson Abadía seguirá de técnico de Selección Femenina de Mayores – Diario  del Cesar

Informó el entrenador que “es importante volver a reunirnos en una concentración oficial. Lamentablemente no pudimos contar con las 5 o 6 referentes que tenemos que están jugando en Europa porque no es una fecha FIFA y los clubes europeos están en competencia”.

“Hemos hecho un trabajo sólido, en esta convocatoria se ha querido reafirmar el trabajo que han hecho las jugadoras a través de la Liga Betplay Femenina”, dijo Abadía.

Por su parte, Catalina Usme destacó el nivel del campeonato profesional: “La Liga Betplay Femenina nos ha dado puntos muy importantes a todas, nos ha generado un montón de cosas con las niñas que vienen en ese proceso. Me alegra que la Liga esté sacando buenas jugadoras. Es importante volver a reunirnos”.

Catalina Usme regresa al equipo femenino del América de Cali para 2018 |  Futbol Colombiano | Fútbol Femenino | Futbolred

“Jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación para cualquiera, pero creo que ya debemos pasar el simplemente ir a jugar con ellas. Ahora debemos ir a competir, con la mentalidad de ir a ganarles”, afirmó la volante.

América de Cali: La verdad sobre Linda Caicedo y su salida del América de  Cali | Cali | Caracol Radio

Finalmente, Linda Caicedo dijo que se siente feliz de integrar a Colombia en estos partidos: “Cada vez que me pongo la camisa de la Selección son muchas emociones. Los entrenamientos son más exigentes, venir y jugar al lado de las mejores te hace tener que dar un plus y prepararte mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *