.Seleccionan parque lineal Rio de Oro para Bienal de Arquitectura

Canchas, ciclorruta, senderos peatonales, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zonas verdes y un teatrino fueron algunas de las áreas que se tuvieron en cuenta para impactar este sector vulnerable de la capital santandereana.

Fue puesto al servicio de la comunidad hace apenas un año, aproximadamente, esta obra escogida para participar en la XXVII Bienal de Arquitectura y Urbanismo, dirigida por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. y Urbanismo

}En noviembre próximo se conocerán los mejores trabajos de urbanismo en Colombia y, por supuesto, se espera que este de la capital santandereana sea uno de esos.

El diseño de este escenario fue uno de los seleccionados en la categoría Diseño Urbano y Paisajismo, junto con otras 10 propuestas más de Medellín, Rionegro, Barranquilla, Bogotá, Guatapé, Cali y Piedecuesta.

Su construcción, cuyo costó ascendió a los $9.313 millones, terminó siendo un emblema para la reconstrucción del tejido social. Sus novedosas áreas que incorpora recreación, deporte, ocio y recogimiento permiten que las comunidades de Bavaria II y Villas de San Ignacio, entre otros sectores, establezcan vínculos de unión, respeto, tolerancia y fraternidad.

El diseño del parque y su ejecución estuvo en manos de la Alcaldía de Bucaramanga, el Taller de Arquitectura Municipal y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que “el área aproximada de renovación y rehabilitación fue de 37 mil metros cuadrados y beneficia a 55 mil habitantes. Alberga el espacio más significativo de utilidad pública existente en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *