Sergio Rafael Serrano Prada
Sergio Rafael Serrano, se lanza a la palestra aspirando al concejo de Bucaramanga en representación del Partido Conservador, con la convicción de que sus aportes e ideas redundaran en el mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses, poniendo en práctica la experiencia adquirida en 7 años como diputado del departamento, siendo gobernador Jorge Gómez Villamizar y Hugo Aguilar Naranjo. Inicia desde muy joven en las lides políticas, carrera que alterna con el ejercicio periodístico, haciendo gala a esa herencia dejada por sus padres como destacados promotores de estas actividades.
Luego de terminar como bachiller académico en el Instituto Nacional de Enseñanza Media –INEM- inicia una carrera en el área de sistemas, encontrando en este mundo complejo que “las esferas eran la perfección del universo” y que su verdadera profesión estaba en el diseño gráfico asistido por computador, haciéndose profesional en la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-. Conforma una familia estable, con 20 años de matrimonio, de cuya unión hay una hija.
Con el apoyo de Fredy Anaya a la alcaldía, Sergio Rafael Serrano que lleva el No. 1, en su lista al Concejo, considera que la sinergia es importante, pues trabajando en equipo se puede alcanzar el cambio que todos queremos. “Puedo representar los intereses para que mejore la condición del Estado y pueda convertirse en un ejemplo permitiendo el desarrollo de la ciudad. No podemos aceptar que se anquilosen en los diferentes cargos, muchos de ellos ya han cumplido su siclo”.
Este bumangués de origen zapatoca de 47 años, quiere llegar al Concejo, considerando que la ciudad somos todos, cada uno con una misión por cumplir para dar felicidad, poniendo nuestro propio granito de arena, podemos sentir el orgullo de ser santandereanos.