Sesionó, telemáticamente, el Comité Olímpico Internacional

Karate y algo más

El Comité Olímpico Internacional realizó esta semana su sesión número 136, que entregó muchas noticias para la actualidad del movimiento olímpico mundial, en medio de la pandemia del Coronavirus.

Durante su discurso de apertura, el presidente del COI, Thomas Bach, hizo referencia a la importancia del deporte para ayudar a superar la crisis sanitaria que ha afectado a la población, además de enfatizar en que los Juegos Olímpicos son la vía para unir al mundo en paz, solidaridad, recalcando la no discriminación en el deporte y en la sociedad.

La 136 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), prevista para este viernes, será telemática por primera vez en su historia debido a la crisis del coronavirus Covid-19

“El deporte tiene una gran importancia económica al crear empleos y generar una contribución importante al PIB. Por todas estas razones, el deporte es un factor esencial, no solo durante la crisis, sino también para la recuperación de la crisis. Es por eso que hemos pedido reiteradamente a los gobiernos que incluyan el deporte en sus programas de recuperación post Covid-19”, dijo el presidente.

Además, como se anunció en la víspera, el acuerdo mutuo entre Senegal y el COI para posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a 2026, también fue un punto clave en los temas de la sesión 136 del COI. La propuesta, que fue aprobada por la Junta Ejecutiva del COI, fue hecha a principios de esta semana por el presidente senegalés, Macky Sall, en una conferencia telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, luego de discusiones en profundidad sobre el tema.

El aplazamiento de los Juegos, se da debido a las fuertes afectaciones que han tenido las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales por causa de la pandemia de Covid-19, sin embargo, también le permite a las organizaciones poder estructurar mejor los procesos de clasificación y los nuevos eventos deportivos.

Finalmente, durante la sesión, se anunció el calendario completo de lo que serán los Juegos Olímpicos el verano del siguiente año, competencias y escenarios, evidenciando el continuo trabajo del Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *