“Somos los únicos responsables de la muerte de ALVARO GÓMEZ HURTADO”: Timoleón Jiménez, máximo dirigente de las FARC

Timoileón Jiménez “Timochenco”

“Callamos por conveniencia y por vergüenza”

En un cruce de cartas con el exministro Álvaro Leyva, Rodrigo Londoño reconoció el gravísimo error que cometieron las extintas Farc al asesinar al candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado y le agradeció su respaldo por el movimiento nacional por la verdad. “Somos los únicos responsables de su muerte, por favor, que dejen de buscar el ahogado aguas arriba”, agregó.

Después de que la extinta guerrilla de las Farc reconociera que es la responsable del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y los asesinatos de los exguerrilleros Hernando Pizarro Leongómez y José Fedor Rey, el economista Jesús Antonio Bejarano, el general Fernando Landazábal Reyes -exministro de Defensa- y el representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín, el exministro Álvaro Leyva envió una carta al país, en la que no sólo relató sus vínculos estrechos con las víctimas sino que también propuso un movimiento nacional por la paz que permita esclarecer los hechos del conflicto, “por difíciles e incómodos que sean”, como una necesidad para la construcción de la paz y la reconciliación.

Fiscalía confirma que Álvaro Leyva Durán fue víctima de las “chuzadas”
Alvaro Leyva Durán

Hoy Rodrigo Londoño, conocido en la guerra como Timochenko, le respondió, según él, “luchando con el nudo en la garganta” que le produjo su sentida misiva. En primer lugar, el excomandante de las extintas Farc le confesó que lo estremeció “la descripción de su llanto adolorido ante el cadáver del doctor Álvaro Gómez Hurtado. De inmediato comprendí el tamaño de su lealtad hacia el líder asesinado, así como el sufrimiento ocasionado a personas como usted, a la familia del gran político y a buena parte del país nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *