TENIS. ATP 500 BASILEA.Del Potro ganó y va a por el trofeo. WTA FINALS. La francesa Garcia se mete como primera en semifinales

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporteJuan Martín del Potro.

 

Juan Martín del Potro continúa su carrera particular por estar en las ATP Finals que se celebrarán en Londres del 12 al 19 de noviembre. El argentino se ha empleado a fondo para ganar este viernes en cuartos del ATP 500 de Basilea a un Roberto Bautista q: 6-2, 2-6 y 6-4.

Del Potro se queda a 310 puntos de Pablo Carreño, quien ocupa provisionalmente la octava plaza de la Race con 2.605. Entre ambos están Sam Querrey (2.525) y Kevin Anderson (2.470). Y por detrás viene Jo-Wilfred Tsonga (2.190), que aún puede sumar en Viena (ya está en semifinales), como Delpo en Basilea, quien si gana el título saldría con 2.615, por delante ya de Carreño.

WTA FINALS. La francesa Garcia se mete como primera en semifinales

Caroline Wozniacki iba camino de arrollar a su tercera rival en las WTA Finals, pero después se desinfló y terminó cediendo al empuje de una épica Caroline Garcia que se ha ganado en un par de días el respeto y la admiración del mundo del tenis. Con una capacidad de superación y de lucha encomiables, la francesa volvió a remontar, como había hecho ante Svitolina el miércoles, para imponerse por 0-6, 6-3 y 7-5.Caroline Garcia.

Pese a su gran triunfo, la francesa podría haberse quedado fuera de las semifinales si Halep hubiera ganado a Svitolina, que ya estaba eliminada. Pero venció la ucraniana y Garcia pasa como primera de grupo. Se enfrentará a Venus Williams. Wozniacki entra como segunda y se las verá con Karolina Pliskova.

La victoria de García descarta de la lucha por el número uno tanto a Wozniacki como a Svitolina. Queda ahora en un mano a mano entre Halep y Pliskova, aunque la primera está fuera del torneo y contra las cuerdas. Si la checa gana el título será la nueva reina del tenis femenino.

Dando una sensación de dominio más propia de la mismísima Serena Williams, Wozniacki arrasó a García en el primer set, con su tercer rosco en otros tantos encuentros (nadie lo había conseguido en un Masters). Parecía que de nuevo los espectadores iban a quedarse sin partido a las primeras de cambio con la danesa volando sobre la pista, pero la tenista gala volvió a reponerse, con los consejos de su padre, y empezó a poner en dificultades a la exnúmero uno del mundo. Insistiendo sobre su derecha, García tiró de casta y le endosó a Wozniacki su primer break del campeonato. Luego se apuntó otros dos para cerrar el segundo parcial en 6-3.

En el tercero aumentó la emoción. La jugadora nacida en Odense, a quien también entrena su progenitor, un exfutbolista polaco (Piotr Wozniacki), recuperó su mejor nivel, pero para entonces su rival ya estaba a tope, encendida y con mayor motivación. A su contrincante no le urgía ganar porque ya estaba clasificada. Y eso al final se notó. Porque Wozniacki se destensó y acabó encajando dos roturas más con las que entregó el partido. Poco importaron sus ocho saques directos y los 33 errores no forzados de Garcia, que colocó para contrarrestarlos 31 golpes ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.