Tenis. Rafael Nadal y Roger Federer, juntos en un equipo de lujo contra el Resto del Mundo

Rafael Nadal y Roger Federer, juntos en un equipo de lujo contra Resto del Mundo

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer jugarán en el mismo equipo. Los dos mejores jugadores de los últimos tiempos, número uno y dos del mundo, se unirán para representar a Europa, que enfrentará a Resto del Mundo, en la presentación de la Copa Rod Laver, un torneo de exhibición que se jugará desde hoy y hasta el domingo en Praga. Juan Martín Del Potro iba a participar, pero anunció su baja en las últimas horas.

Rafael Nadal y Roger Federer, juntos en un equipo de lujo contra Resto del Mundo

El equipo europeo, en la presentación de la Copa Rod Laver. (AP)

El certamen surgió a partir de una idea de Federer, quien integrará el equipo de Europa con un capitán de lujo como el notable ex tenista sueco Bjorn Borg, ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon cinco veces en forma consecutiva (además conquistó en seis ocasiones Roland Garros) y se completará con Rafa Nadal, el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem y el checo Tomas Berdych.

“Es la primera edición y dependerá de nosotros que la Copa Laver tenga trascendencia. Sería maravilloso si fuéramos capaces de crear un torneo con tanta pujanza como la Copa Davis,”, se ilusionó Federer, según consignó la Agencia EFE

El equipo del Resto del Mundo tendrá a otra leyenda del tenis como capitán, el estadounidense John McEnroe, y estará integrado por sus compatriotas Sam Querrey, John Isner, Jack Sock y Frances Tiafoe, más el australiano Nick Kyrgios y el canadiense Denis Shapovalov.

En el primer día de actividad, Nadal formará partes del dobles, junto a Berdych, mientras que Roger Federer se tomará la jornada de descanso, según lo decidido por el capitán del equipo. La actividad se abre a las 8 (hora de Argentina y por ESPN) con el choque entre Cilic y Tiafoe.

A continuación se miden Thiem e Isner, mientras que el último encuentro de singles del día lo protagonizarán Alexander Zverev y Shapovalov. En el último turno, Nadal jugará con Berdych ante Kyrgios y Sock.

En el pabellón O2 Arena se jugarán cuatro partidos por día, tres de singles y uno de dobles, en encuentros a tres sets y, en caso de empate en los dos primeros, el tercero se decidirá por un tie-break de hasta diez puntos. Para adjudicarse la Copa Laver será necesario obtener 13 puntos, pero la puntuación por victoria varía con los días: en la primera jornada es un punto; en la segunda, dos puntos; y en la tercera, tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *