Tour de Francia 2019. Etapa 10. Colombianos en la general: Egan 3o., Nairo 8o.,Urán 13, Henao 36. Victoria para WOUT VAN AERT

Egan Bernal es el mejor joven del Tour de Francia 2019

Egan Bernal está de momento en el podio de los mejores. A 1’16 del francés Julian Alaphilippe y sigue ratificando con sus actuaciones que el favoritismo con el que llegó a este Tour sigue más latente que nunca. El colombiano es desde este lunes tercero en la general individual y líder en la clasificación de los jóvenes.

“Sabíamos que iba a ser una etapa muy difícil, que iba a ver viento a favor, que se iba a ir muy rápido desde su inicio, eso es algo que habíamos hablado esta mañana y que había unas partes donde se podría romper el pelotón y por eso teníamos que estar adelante, esto es el Tour y hay que aprovechar cada momento, en algunas etapas se gana tiempo, en otras se pierde y hoy nos toca a nosotros estar contentos por el resultado de la carrera, pero con los pies en la tierra” dijo Bernal

Quintana: "Hemos tratado de limitar las pérdidas de Landa"

Nairo Quintana se mostró satisfecho de no haber perdido tiempo con los favoritos en una etapa marcada por los abanicos, y lamentó que su compañero Mikel Landa sufriera una caída.

Lo que parecía una etapa tranquila antes de la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2019 terminó siendo todo lo contrario. Los abanicos perjudicaron a varios favoritos de la clasificación general, pero Egan Bernal y Nairo Quintana estuvieron bien ubicados y ascendieron posiciones, en una etapa que ganó Van Aert en el sprint final.

https://twitter.com/i/status/1150785925879869441

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1’12”
3. Egan Bernal a 1’16”
8. Nairo Quintana a 2’04”
13. Rigoberto Urán a 3’18”
36. Sergio Henao a 21’17”

Berhane, Würtz, Gallopin, Schär, Eiking y Turgis fueron los seis ciclistas que protagonizaron la fuga de la etapa, que tuvo un recorrido de 217.5 kilómetros entre Saint Flour y Albi. Sin embargo, fueron alcanzados a 25 km de meta, cuando empezaron los movimientos en el pelotón.

Las primeras intenciones de imponer el ritmo fueron del Education First de Rigoberto Urán. Pero fue un ataque del Deceuninck Quick Step, comandado por el líder de la general Julian Alaphilippe, el que rompió el grupo. El Team Ineos también hizo su trabajo para ampliar la diferencia sobre tres favoritos que quedaron cortados: Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang y Rigoberto Urán.

Mala fortuna para Mikel Landa, quien a menos de 20 km tuvo una caída y quedó rezagado del pelotón principal. Por esta razón, varios hombres del Movistar se quedaron para minimizar la pérdida, dejando en el primer grupo solamente a Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

A pesar de los esfuerzos del grupo Urán y del tercer pelotón en el que iba Landa y Ciccone, no pudieron recortar diferencia y fueron los grandes perjudicados por el viento en una etapa movida que terminó con el sprint en el que se impuso Wout Van Aert, ganándole por poco a Elia Viviani.

Egan Bernal ascendió a la tercera posición de la clasificación general a 1’16”, además es el nuevo dueño del maillot blanco al mejor de los jóvenes, esto debido a la pérdida de tiempo de Ciccone. Por su parte, Nairo ingresó al Top 10: se ubica octavo a 2’04”.

Este martes será el primer día de descanso y la acción en el Tour volverá el miércoles 17 de julio con una etapa llana de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Habrá dos premios de montaña, el primero de tercera categoría y el otro de cuarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *