“Trabajaremos hasta el último día para entregar 1,7 millones de viviendas”: Presidente Santos
A la fecha, 1,56 millones de familias tienen casa propia, el 56% de las cuales entregadas gratis o subsidiadas por el Gobierno, reveló el Primer Mandatario.
El Presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes que el Gobierno seguirá trabajando para completar la meta de entregar bien sea gratis o de forma subsidiada 1,70 millones de viviendas, las cuales favorecerán a personas de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad.
“Les voy a contar lo que hemos hecho en vivienda hoy: 1,56 millones de familias tienen casa propia que antes no tenían, porque pudieron hacerse a su casa propia. El 56%, es porque el Gobierno le dio un subsidio o les dio las casas gratis”, destacó el Jefe del Estado, durante el sorteo de vivienda en la urbanización Mirador del Fraile
“Acabamos de ver las viviendas. Son viviendas dignas y las estamos dotando con otros servicios. En algunos casos viviendas inteligentes”, puntualizó Santos Calderon.
A demás de este anuncio, el Jefe de Estado destacó algunas de las inversiones para el departamento del Valle del Cauca:
• 18 Centros de Desarrollo Infantil terminados, 4 se están construyendo.
• 15 estaciones de policía nuevas.
• 183 proyectos infraestructura deportiva.
• 10 oficinas nuevas de Banco Agrario.
• 13 estaciones meteorológicas.
• 3 nuevos Centros de Atención Inmediata ( CAI).
• 15 estaciones de policía remodeladas.
Así mismo, el Gobierno nacional ha construido 21 colegios nuevos, 309 colegios mejorados, 178 proyectos de agua potable y saneamiento básico en los cuales se ha invertido 332.000 millones, 425 kioscos de vive digital y 31 zonas de wifi gratuitas.
En materia de infraestructura de transporte, se han realizado mejoras e inversiones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que lo hacen una terminal de primer nivel, y se han realizado mejoras en vías como la de Cali-Buenaventura.
Finalmente, el Primer Mandatario señaló que estas obras son fruto de la paz que se está viviendo en el país es la base del progreso y la construcción de un país mejor.