Tribunal Administrativo de Cundinamarca CONFIRMA el NO a la VENTA de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
Mediante un fallo de segunda instancia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca colocó una traba definitiva para la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). Con su decisión el Alto Tribunal confirmó la decisión que había tomado el Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del circuito de Bogotá, que en primera instancia había anulado el artículo que permitía a la Alcaldía de Bogotá poner en venta ETB.
En su argumentación el Tribunal anula el aparte del artículo 140 que autorizó la venta de las acciones de la ETB, acción que se incluyó luego de que el Gobierno de Enrique Peñalosa había presentado el proyecto de Plan de Desarrollo que estudio el Consejo Territorial de Planeación, lo que ocurrió cuando se radicó el Plan de Desarrollo al Concejo.
Responde el Distrito
“La Administración Distrital es respetuosa de las decisiones de los jueces y respeta y acata esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no permitir la enajenación de las acciones de la ETB”, indicó la secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo, tras conocer el fallo.
En un comunicado, la Alcaldía recordó que el objetivo de la enajenación de las acciones era construir 30 colegios, cuatro hospitales, más vías, un centro de comando y control y cientos de cámaras para mejorar la seguridad, y una inversión importante en la atención de los niños de 0 a 5 años.
“Pierde la ciudad en la medida en que dejamos de recibir unos recursos importantes para la construcción de colegios, de jardines infantiles, de hospitales…, sin embargo, respetamos la decisión del Tribunal”, sostuvo Hernández Corzo, quien agregó que el Distrito está evaluando la pertinencia de volver a presentar el proyecto de acuerdo para la enajenación de las acciones.