Trump califica de «hermosas» a las 2 guerras mundiales que «ganó EEUU»

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a pronunciarse en contra de rebautizar las bases militares estadounidenses que llevan los nombres de los comandantes confederados en una entrevista con el canal Fox.

«Ganamos dos guerras mundiales. Hermosas guerras mundiales. Fueron crueles y horribles. Las ganamos en Fort Bragg, las ganamos en todos estos fuertes, y ahora quieren quitarles el nombre. Estoy en contra de eso», declaró Trump, según informa la agencia internacional de noticias Sputnik. El presidente estadounidense confirmó que está dispuesto a vetar el proyecto de presupuesto de defensa para el año fiscal 2021, si este contiene una disposición para cambiar el nombre de las bases.

En la misma entrevista, Trump aseguró que Estados Unidos «tiene la mejor tasa de mortalidad» por COVID-19. «¿Podrías pasarme la tasa de mortalidad? Kayleigh está justo aquí… Escuché que tenemos la mejor tasa de mortalidad», dijo Trump al conseguir el gráfico que mostraba la supuesta baja tasa de mortalidad por coronavirus en EEUU.

EEUU es el país más afectado por el COVID-19 del mundo con la mayor cifra de fallecidos a nivel global. De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se confirmaron más de 3,7 millones infectados, de los que más de 140.000 murieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *