Trump: “Puerto Rico si miras una catástrofe real como Katrina, cientos de personas muertas y miras lo que ocurrió aquí, solo 16 personas… odio decírtelo, y por solo eso quiere que se desborde nuestro presupuesto?… “

Foto: CNN en Español

En su visita a Puerto Rico, Trump desata polémica

Durante su visita a Puerto Rico, para verificar los daños causados por el huracán ‘María’, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo tiempo para elogiar las labores de las autoridades federales, y generar polémica con sus declaraciones.

Si bien no fueron malintencionadas, a muchos no cayeron bien. En primera instancia, felicitó a los funcionarios federales y al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, por la labor hecha hasta este punto, y lanzó una frase, que aunque en tono de broma, no fue tomada de la mejor manera.

“Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control”, afirmó Trump al presentar al director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Mick Mulvaney, añadiendo que la misión de rescate en Puerto Rico implica un alto costo.

No obstante, indicó que la isla debe estar “muy orgullosa” del bajo número oficial de muertos, que oficialmente fue de 16, comparando en este punto lo sucedido con el huracán ‘Katrina’ en 2005, y que dejó cuantiosas víctimas y daños materiales

“Si miras a una catástrofe real como Katrina, cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ocurrió aquí, con un ciclón que realmente nos superaba, deben estar orgullosos de su gente; 16 personas contra miles”, recalcó.

Esta comparación tampoco fue tomada de la mejor manera, aunque el mandatario la lanzó como comparativo para aducir que la respuesta federal es significativamente más eficaz que la de la Administración de George W. Bush hace 12 años.

Finalmente, obvio mencionar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien también se encontraba en la misma rueda de prensa, y que ha sido crítica de la pobre respuesta de Estados Unidos ante la tragedia en la isla, al punto de tener algunos roces en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.