USA. Trump reconoce la victoria de López Obrador

El mandatario estadounidense, Donald Trump, saludó este domingo la victoria electoral del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer para beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México!”,

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico!

Los Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) detallan que el candidato izquierdista logró 47% de los votos, seguido por el conservador Ricardo Anaya, con 26,8%; y el aspirante del oficialismo, José Antonio Meade, con 17%.

Uno de los primeros presidentes de la región en saludar la victoria de López Obrador fue el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien auguró para México “una nueva página de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Ver imagen en Twitter

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de x🇲🇽. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana. #AndrésManuelPresidente

Entretanto, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, manifestó sus “más sinceras felicitaciones” al abanderado de la izquierda en México: “Con López Obrador seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *