UCI. Equipo femenino colombiano de ciclismo subió de categoría

En un paso gigante es sus aspiraciones de convertirse en el primer equipo World Tour femenino de Colombia, el equipo Colnago CM Team recibió por parte de la UCI, la categoría de Continental UCI – América.

Luego de cumplir con los requisitos exigidos por el ente rector del Ciclismo Mundial, la escuadra, que ya tenía el reconocimiento de su equipo sub-23 masculino, recibe ahora la categoría para su equipo femenino, en un proceso que comenzó la temporada pasada y que cuenta con el respaldo de la organización Moncada Holding y sus filiales.

Para el Colnago CM Team, que ya había ganado algunos puntos UCI la temporada pasada, en la que tuvo como base a España, con participación en carreras en Italia, Francia y Turquía, la cual incluyó la primera victoria UCI de una colombiana en Europa, con Laura Toconás en el Gran Premio Develí, significa la posibilidad de recibir invitaciones a carreras de renombre y opciones de participación en certámenes de alto nivel, de cara a Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos.

La nómina femenina está conformada por Carolina Upegui, Laura Toconás, Erika Botero, Katherin Montoya, Andrea Alzate, Daniela Atehortúa, Valeriya Kononenko, Tatiana Dueñas, Jennifer Medellín y Carolina Vargas, bajo la dirección de David Vargas.

Por su parte, el equipo masculino tiene a Brayan Borda, Elí Saúl Burgos, Jaime Chacón, Juan Esteban Guerrero, Rafael Pineda, Santiago Gómez, Juan Esteban Martínez, Johan Moreno, Víctor Alejandro Ocampo, Juan Pablo Restrepo y Carlos Ospina, todos ellos bajo la dirección de Carlos Restrepo con la asistencia de Cesar Laverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *