Con dineros de Odebrecht, uribistas llegaron al Concejo de Bogotá
l largo listado de problemas que genera Odebrecht con sus actos de corrupción, parece no tener fin. Ahora, la denuncia va contra la campaña para el Concejo de Bogotá del Centro Democrático durante el año 2015.
El Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero denunció que de acuerdo a una investigación realizada por su equipo legislativo de trabajo, la campaña al concejo de Bogotá de la bancada del Centro Democrático en el 2015 habría sido financiada en un 15% con dineros provenientes de coimas por contratos con Odebrecht.
Esto se argumenta en que uno de los financiadores de la campaña fue el empresario, Luis Bernardo Villegas, el cual salió a la luz pública recientemente porque sale mencionado en los audios del testigo Jorge Pizano, muerto por un paro cardiaco en conversaciones con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Luis Bernardo Villegas fue señalado por haber pedido una coima de 7.000 millones de pesos para la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas en el 2009 a Odebrecht.
El empresario junto a su esposa Elisa Marina De Nubila, reran los representantes de las empresas ‘Inversores Profesionales’ que habrían recibido pagos irregulares de la concesionaria Ruta del Sol – Odebrecht.
El representante señala que “esta pareja y esta empresa no solamente recibe plata de manera irregular, tal como lo denuncia el difunto Pizano, 1300 millones de los 55.000 que están perdidos que hacen parte de los sobornos que ya está demostrado, sino que también esta pareja puso a su hija, Carolina Villegas como candidata al concejo de Bogotá en la lista del Centro Democrático en el 2015 y también la familia destinó un porcentaje de dinero para la financiación de esa campaña alrededor de un 15%”, indicó el Congresista.