URUGUAY. El Frente Amplio recuerda este jueves su primer acto público en 1971

Como aquel 26 de marzo de 1971, en el que el Gral. Líber Seregni daba su primer discurso en un acto público de la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio (FA), este  jueves 5 de abril a las 19 hs. lo dará el presidente Javier Miranda en la plaza Seregni.

Resultado de imagen para Seregni en 1971 en la explanada de la IM,

En este acto, también hablarán la vicepresidenta en representación de las bases del interior, Tamara Andrade, y el representante nacional por Montevideo, Carlos Varela.

En relación a este evento que conmemora los 47 años de aquel primer discurso público de Seregni, la senadora frenteamplista Daniela Payssé contó a República Radio que en este acto van a reivindicar las vigencias fundacionales del Frente Amplio que trazaron la historia y que “fue cortada por una dictadura que pretendió hacer desaparecer al Frente” y agregó que hay una movilización para concurrir con banderas frentistas que “ya son una tradición” y va a haber una convergencia que es “una característica histórica” del oficialismo.

Por otra parte, señaló que la jornada del domingo en las ferias del Parque Rodó y Tristán Narvaja, en la que varios dirigentes del Frente Amplio asistieron bajo el lema “Defendé el futuro”, la idea fue aproximarse a la gente para que vayan al acto del 5 de abril. También sostuvo que “es una tradición, una mística del FA, que ya estaba en el Gral. Seregni cuando hablaba de tener un proyecto popular y colectivo”.

Javier Miranda, Tamara Andrade y Carlos Varela serán los oradoresEl Frente Amplio recordará el jueves su primer acto público en 1971

Hace 47 años

La legisladora recordó el discurso que brindó Seregni en 1971 en la explanada de la IM, y dijo que él en aquel momento contextualizó las propuestas, no las “tiró al aire”. “Las contextualiza en un momento histórico particular que no es el de ahora, ni de la salida de la dictadura.

Con una mirada prospectiva que ya se avizoraba. El Gral. Seregni marcó un rumbo de cómo ir procesando ese marco de acumulación política que después culminó en la responsabilidad que nos dio la gente de gobernar el país. El Gral. no pudo ver esa etapa de la historia”, lamentó. “Aquellas sabias instrucciones o lineamientos políticos de aquel discurso, a mi juicio siguen teniendo vigencia en un contexto diferente”.

Defendé el futuro

Por otro lado, Payssé aseveró que hay que “avanzar y profundizar” en propuestas que se pusieron en práctica en el Gobierno, y que están dando buen resultado. “Hay que corregir lo que hay corregir en la puesta en práctica porque obviamente tiene que haber una observación continua pero también hay que mirar a un mundo que se nos viene”, manifestó. “Es un mundo que va a exigir nuevas propuestas, no solamente la profundización de los planteos que ya hicimos, sino nuevas propuestas.

Por ejemplo, hoy tenemos un gran desafío a nivel mundial que tiene que ver con el futuro del trabajo. ¿Cómo vamos a encarar en un mundo que avanza tecnológicamente? En un mundo que hubo cambios demográficos, sociales, económicos importantes, y por supuesto tecnológicos. ¿Cómo vamos a ir viendo ese trabajo del futuro? En calidad, en consistencia, en un montón de cosas más. En lo personal este tema me preocupa y debemos abordarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *