US OPEN 2020. Primer triunfo para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La defensa del título para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) en el US Open inició con pie derecho. El dúo nacional hizo valer su condición de primeros favoritos del torneo y consiguieron su primera victoria en el regreso del tenis luego del pare por la pandemia.

En una hora de partido, los colombianos se impusieron al austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2 y 6-3, partido en el que Cabal y Farah quebraron en tres oportunidades (dos de ellas en el primer set), tuvieron 9 tiros ganadores e igual número de aces.

También fue una jornada muy positiva desde la devolución, ya que no cedieron oportunidad de break alguna a sus rivales y solo perdieron nueve puntos en todo el partido con sus servicios.

En la siguiente ronda, que es octavos de final debido a la reducción del tamaño del cuadro de dobles para esta edición (de 64 a 32 parejas), los colombianos enfrentarán al neerlandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau quienes vencieron a Arévalo/O’Mara por 6-7(3), 6-2 y 6-4. La serie es liderada por Rojer/Tecau por 6-4 y el último enfrentamiento se dio en 2019 en el Torneo de Maestros, donde ganaron los europeos.

Así, Cabal y Farah logran su primer triunfo post-cuarentena, recordando que venían de caer en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). Además, comienzan con buenas sensaciones la defensa del título que lograron en este torneo en 2019, donde vencieron a Granollers/Zeballos y significó su segundo trofeo de Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *