US Open 2021. María Camila Osorio cayó en la 2a. ronda
En el inicio del compromiso la tunecina fue completamente arrolladora: aunque los games fueron luchados, no cedió ninguno ante la cucuteña y firmó un 6-0 con buenos slices, excelente recepción, tiros muy esquinados y una movilidad sobre el campo propia de las jugadoras experimentadas.
Osorio sufrió la misma presión de una rival del top 25 que demostraba bola a bola su alto nivel sobre la cancha 7 del USTA Billie Jean King National Tennis Center.
La mala racha de la tenista colombiana terminaría en el primer juego del segundo set, que con saque a su favor pudo ganarlo. La joven de 19 años, con un nuevo aire y más tranquilidad, llevó a que Jabeur cometiera errores en sus devoluciones.
Cuando se veía un poco más liberada, Osorio buscó quedarse con el segundo game aventajando 40-15, pero la africana evitó su quiebre con regresos con mucha potencia y ubicación casi imposibles de responder.
Continuando con la alta exigencia, Ons quebró a María Camila y no paró de ganar. Los siguientes dos juegos fueron luchados aunque con la sensación de quedar a puertas de poder descontar.
Para consumar la victoria, la tunecina aumentó su ritmo y rápidamente sentenció el compromiso con un 6-1.
Osorio debutó en el US Open como profesional, mismo torneo del que fue campeona en 2019, en la categoría Junior.
En la temporada 2021 pudo debutar en los torneos de Grand Slam disputando su primer juego en la primera ronda del Roland Garros luego de ganar la qualy y alcanzó la tercera ronda de Wimbledon también ganando lo juegos de la ronda clasificatoria.
A la rojinegra le queda por disputar el Abierto de Australia, grande que abre las temporadas en febrero.
La tenista cucuteña (80) tendrá la oportunidad de jugar en la modalidad de dobles haciendo pareja con la holandesa Rosalie van der Hoek, con quien enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic y a la sueca Rebecca Peterson.
El partido está programado para la jornada de este jueves, aún sin horario confirmado.
La colombiana MARÍA CAMILA OSORIO comenzó ganando
La campeona del US Open Junior en 2019 hizo su debut como profesional por todo lo alto. Camila Osorio consiguió este lunes un estreno con victoria en el Abierto de los Estados Unidos (hard), el último Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center.
La colombiana, que esta semana aparece como #80 del mundo, sacó un partido con mucha solvencia ante la serbia Ivana Jorovic (308º) por 6-2, 6-2 para clasificar a la segunda ronda, un triunfo muy especial ya que en sus dos anteriores torneos en la gira (Cincinnati y Chicago) no había podido celebrar.
“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo”, comentó la cucuteña en rueda de prensa. “Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie, estuve más cómoda y me empecé a sentir mejor”
Y dejó claro cuál fue la clave para poder tener una mejor experiencia en Nueva York. “Es como todo, no hay que acelerar los procesos y las cosas porque es difícil. Así que traté de tomar lo sucedido con tranquilidad, no pensar mucho en eso y centrarme solo en jugar”.
A pesar de cometer seis doble faltas, Osorio tuvo una mejor jornada con el servicio respecto a sus anteriores encuentros: ganó el 68% de puntos con el primero. Mientras que con la devolución consiguió más de la mitad de los puntos que su rival. Dos aspectos fundamentales para seguir en ruta en la Gran Manzana.
“Hoy fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza. Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido. También me funcionó el saque, una que otra doble falta, pero estuvo bien”.
Así, la colombiana, que ahora enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (21º), inicia de gran manera un torneo muy especial para ella, ya que hace dos años se coronó campeona como juvenil y que luego le sirvió para ser #1 del mundo en esta categoría.
“Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil. Saber que tenía la posibilidad de jugar el cuadro principal tocaba aprovecharla. Ahora solo quiero disfrutar y divertirme porque es uno de mis torneos favoritos. Todo lo traté de tomar de forma positiva a pesar de las semanas anteriores, solo quería venir acá, jugar, dar lo mejor, así que feliz porque se da la victoria”.
Osorio también jugará la modalidad de dobles (su primera vez en un Grand Slam) y hará equipo con la neerlandesa Rosalie van der Hoek y enfrentarán en primera ronda a la montenegrina Danka Kovinic y a la sueca Rebecca Peterson.