USA. Biden lidera encuestas a 100 días de elección presidencial

El exvicepresidente demócrata lidera todas las encuestas nacionales, va por delante en todos los Estados claves.

EEUU. Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos

Los sondeos publicados por medios tan diversos como The New York Times o Fox News apuntan a una ventaja del aspirante demócrata Joe Biden sobre el actual presidente de EEUU, Donald Trump, de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.El sondeo realizado por Suffolk para el periódico USA Today le otorga al exvicepresidente Biden un 53% de apoyos por un 41% para Trump.

También, según la encuesta del Washington Post y ABC, el presidente Trump enfrenta un desafío significativo en su intento de ganar la reelección en noviembre, contra el ex vicepresidente Joe Biden, con una ventaja de dos dígitos a nivel nacional. Biden lleva a Trump del 55 al 40 por ciento entre los votantes registrados. Eso se compara con una ventaja de Biden de 10 puntos en mayo y una ventaja de dos puntos en marzo, en un momento en que la pandemia apenas comenzaba a extenderse rápidamente en algunas partes del país. Entre los que dicen que seguramente votarán, la ventaja de Biden es de 11 puntos.

Entre los votantes de Trump, el 72 por ciento dice que lo más importante es reelegir al presidente, incluido el 47 por ciento que dice que esto es extremadamente importante, mientras que el 21 por ciento dice que su motivación es derrotar a Biden.Entre los votantes de Biden, los resultados son más o menos lo contrario: el 67 por ciento dice que lo más importante es derrotar al presidente, incluido el 48 por ciento que dice que esto es extremadamente importante, y el 24 por ciento dice que elegir al ex vicepresidente es su principal motivación.

Por otro lado, según la media de sondeos que elabora Real Clear Politics,asegura que el exvicepresidente Joe Biden aventaja en 10 puntos al presidente. Muchos críticos al ver los resultados de las encuestas comentan lo sucedido con la ex candidata, Hilary Clinton. La ventaja de Clinton se mantuvo hasta el final, pero acabó derrotada frente un candidato, Donald Trump. La demócrata ganó en votos, por casi tres millones, pero la elección en Estados Unidos es indirecta y, al traducirse cada papeleta en votos electorales (ponderados por territorios), perdió. En el ámbito nacional, la distancia entre Clinton y Trump era menor a estas mismas alturas en el promedio del sitio Real Clear Politics: el 25 de junio de 2016, la exsecretaria de Estado ganaba por seis puntos (43% a 37%), así lo reseñó El País de España.

Florida es un estado crucial para las elecciones por la gran comunidad latina que conforma. Las últimas encuestas muestran también a Biden por delante. Trump con 43,6 puntos y Biden con 49.4 puntos.Sin embargo, Trump lidera en los estados de Texas, Missouri, Georgia y Montana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *