Venezuela. La Constituyente convoca elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

Ahora el Consejo Nacional Electoral debe responder a esta determinación organizando el proceso

El 4 de febrero se proclamara el candidato del Chavismo

La Constituyente de Venezuela convoca elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente 

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó este martes un decreto que determina que las elecciones presidenciales deben celebrarse antes del 30 de abril de este año. “La constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, señaló el constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello al leer lo ordenado.

“Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ahora organizar el proceso.

El presidente  Nicolás Maduro, anunció este martes que elegirán al candidato del chavismo, en el Gran Congreso de la Patria, el próximo 4 de febrero.

Asimismo, se puso a la orden de la candidatura presidencial, si así lo desea la militancia chavista.

“Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la Revolución Bolivariana”, expresó Maduro a través de una transmisión televisiva por Venezolana de Televisión.

A su vez, felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por haber convocado a elecciones. “Convocar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre es un paso correcto y acertado de la ANC. Le pido a todo el pueblo de Venezuela que apoyemos el llamado de la ANC”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *