Venezuela rompe relaciones diplomáticas con USA luego que TRUMP reconociera el “gobierno autoproclamado” de Guaidó
Asimismo el mandatario nacional llamo al pueblo a “Máxima movilización y combatividad popular permanente en todas las comunidades, parroquias y estados del país”
El presidente Nicolás Maduro expresó desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores que le da 72 horas al personal diplomático y consular de Estados Unidos para que abandonen el territorio venezolano.
En una marcha convocada para conmemorar el 23 de enero, el pueblo congregado en las instalaciones y cercanías de Miraflores, el jefe de Estado anunció que en cumplimiento de sus funciones, ha decidido romper relaciones con Estados Unidos.
Pidió “el apoyo de todo el pueblo de Venezuela a esta decisión soberana y necesaria ¡A Venezuela se le respeta! ¡Ni golpismo ni intervencionismo! Venezuela quiere paz, democracia, progreso”.
A su vez calificó que “gravísimo que la administración estadounidense crea que puede gobernar a Venezuela, al tiempo que reafirmó el llamado a la paz e instó al pueblo de Venezuela que defienda la paz y la prosperidad y le “digamos no a la guarimba, no al golpismo”.
Asimismo el mandatario nacional llamo al pueblo a “Máxima movilización y combatividad popular permanente en todas las comunidades, parroquias y estados del país”.
Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y Trump lo reconoce como mandatario
El parlamentario dijo que sus objetivos son instalar un Gobierno de transición, el cese de la “usurpación” de la presidencia por parte de Maduro y la celebración de elecciones libres.
“Ahora, hermanos venezolanos y venezolanas (…), sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia; no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza”, añadió.
Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió por escrito al Ministerio Público que investigue la presunta responsabilidad penal de los miembros de la Asamblea Nacional por asumir facultades del Poder Ejecutivo, indica Sputnik.
Guaidó se juramentó como presidente “encargado” en la Plaza Juan Pablo II, situada en el este de Caracas, lugar al que llegó la concentración opositora, prevista para este miércoles y en la cual había adelantado se definiría la hoja de ruta para los próximos días.
Esto ocurre mientras el Trribunal Supremo de Justicia dicta una medida en contra deGustavo Tarre Briceño quien fue nombrado como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático ante la OEA.