Vuelta a Andalucía 2021. “Supermán” CAMPEÓN. El colombiano Miguel Ángel López lleva por 1a. vez el pendón nacional a lo alto de esa contienda deportiva

Un nuevo triunfo colombiano en las carreteras europeas y el primero de Miguel Ángel López con el Movistar Team, equipo por el que fichó en noviembre del año pasado y con el que aspira a ganar el Tour de Francia 2021. Este sábado el boyacense se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía, también conocida como Ruta del Sol.

Superman, quien había asumido el liderato de la clasificación general desde el jueves pasado cuando ganó la etapa 3, llegó cuarto y sin problemas en esta quinta y última jornada, la cual fue ganada por el británico Ethan Hayter en un sprint final accidentado. Toms Skujiņš del Trek-Segafredo y Philipp Walsleben del Alpecin-Fenix fueron segundo y tercero respectivamente. 

El líder del Movistar es campeón con 20 segundos de diferencia sobre Antwan Tolhoek del Jumbo-Visma y con más de un minuto sobre Julen Amezqueta del Caja Rural. Una semana soñada para Miguel Ángel López que duró mucho tiempo parado por el COVID-19. 

Esta Vuelta a Andalucía significa el cuarto título para López en Europa, sus otras victorias habían sido la Vuelta a Suiza en 2016, la clásica Milán-Turín del mismo año y la Volta a Catalunya de 2019.

La mejor posición de un colombiano en Andalucía había sido en 1999 cuando Santiago Botero terminó subcampeón por detrás del español Javier Pascual Rodríguez. En la edición 2020 el ganador fue Jakob Fuglsang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *