Vuelta a España. 7a. etapa. Los colombianos:”Superman” LÓPEZ LÍDER, de nuevo. NAIRO, “muy cojonudo” es 4o. CHAVES 7o. HIGUITA 15, MARTÍNEZ 23. HENAO 50
Ayer lo había anunciado y lo cumplió. Miguel Ángel López sabía bien que este viernes iba a producirse batalla en la Vuelta a España y recuperó el liderato de la ronda ibérica en Mas de la Costa. El colombiano habló al término de una fracción que fue ganada por el español Alejandro Valverde (Movistar Team).
“Todo el día se ha ido bastante rápido, no solo en la subida final. La carretera tenía bastante dificultad, siempre se ha ido en fila, a un buen ritmo y el gasto que se hizo fue muy exigente“, empezó por decir el boyacense de Pesca.
“Habíamos dicho que hoy era una subida especial, que podía marcar diferencias y así ha sido. Especial para un hombre como Valverde, ha aprovechado su oportunidad y ha ganado de buena manera, nosotros teníamos que concentrarnos en estar ahí muy cerquita con los mejores y al final hemos estado cerca hasta donde se pudo”, continuó.
“Vamos poco a poco, no hay de qué preocuparnos, todavía faltan etapas bastantes exigentes y que vamos a tomar con mucha calma como el resultado de hoy, lo importante es recuperar las piernas para el día de mañana, el fin de semana volvemos a tener altísima montaña y esperamos estar a la altura para lo que se viene”, siguió diciendo el pedalista de 25 años.
El capo estrella del Astana terminó afirando de manera categórica: “No me preocupan los rivales, yo también tengo un buen equipo y me encuentro en buenas condiciones. Queda toda la montaña, etapas en las que habrá buenas diferencias, pero sabemos que en la crono también las habrá. Queda mucho camino”.
La General:
NAIRO HA ESTADO ATACANDO CON COJONES: VALVERDE
Nairo Quintana fue uno de los grandes protagonistas en la séptima etapa de la Vuelta, en la que dio múltiples ataques en la subida final a Mas de la Costa, una subida que conocía bien tras su triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana en 2017, cuando alzó los brazos en solitario. Esta vez ese honor le correspondió a Alejandro Valverde, su compañero de equipo. “Yo también perdí la cuenta de demarrajes que di. Quería trabajar para Alejandro, se sentía bien y lo habíamos hablado. El equipo cuajó un gran trabajo. Yo también estaba buscando sensaciones y me vi fuerte”, dijo el colombiano.
Nada más finalizar la etapa, Nairo hizo rodillo junto al podio, ya que tenía que subir para lucir el maillot verde de los puntos, que ya tuvo al inicio de la carrera tras su triunfo en Calpe. En ese momento, Valverde pasó y le agradeció su trabajo, a lo que el colombiano asintió con buena sintonía. “¿Dos líderes en el Movistar? La intención es no renunciar. Seguimos fuertes, trabajando. Con la sensación de hoy, si me acompaña estos dias, veremos lo que se puede hacer. Me quedo muy contento con la victoria de Alejandro pero también con las buenas piernas que encontré”.
Sobre los principales rivales para esta Vuelta para Nairo, dejó claro que su compatriota Superman López y el esloveno Roglic, “que en estos momentos es el líder virtual por la contrarreloj que tenemos por delante (36 km el próximo martes en tierras francesas)”. Nairo finalmente entró cuarto en la meta de Mas de la Costa. “Era posible, pero para ello tendría que haber guardado más fuerzas durante la subida. Veníamos a trabajar para Alejandro”, concluyó.