Vuelta España. Etapa 10. Nairo Quintana 4o. : “Yo ya no tengo nada que perder”. 3o. ‘Superman’ López: “A partir de ahora guerrearé en cada etapa”
El colombiano de Astana perdió 2:00 con Roglic y es tercero en la general. Fue doblado por el esloveno a falta de 500 metros. “Ahí morí”, dice.
Miguel Ángel López no terminó descontento de la contrarreloj en la que cedió justo 2:00 y queda a 2:11 de Roglic, tercero en la general. “Mi idea era en la contrarreloj perder sobre 1:40, y fue sobre 2:00”, explicaba Su
El colombiano de Astana fue doblado en el tramo final por Roglic. Él explicó cómo fue: “Le he visto a 30 segundos, me dije: ‘que me coge que no me coge‘. Pero estaba encimita. Me morí a falta de 500 metros y Roglic me cogió”.
López, que ha llevado en dos partes diferentes el maillot rojo, deja ahora los galones al esloveno: “Ahora está más considerado el líder, le toca llevar el mando, tiene mucha diferencia y su equipo tiene que coger la responsabilidad”, añadió y promete batalla: “Estaremos guerreando en cada etapa y en cada oportunidad”.
El colombiano pasó del liderato a la cuarta posición tras una contrarreloj por debajo de sus expectativas: “Esperaba dos minutos o dos y medio”.
Nairo Quintana llegó fundido a la meta y rápidamente se fue a hacer rodillo rodeado de medios de comunicación, que querían saber sus impresiones tras dejarse 3:06 con Roglic en la crono de Pau.
Pasa de ser el líder de la carrera a estar fuera del podio, a 3:00 del esloveno: “No ha sido mi mejor crono. Esperaba una pérdida de 2:00 o 2:30…”. Sin embargo, aseguró que no haberlo hecho bien no significa que baje los brazos: “Sigo sintiéndome bien y habrá posibilidades de atacar”.
De hecho, aseguró que ahora la estrategia es recuperar tiempo al esloveno cada vez que haya opciones: “Le atacaremos como sea, yo y Alejandro Valverde estamos cerca y tenemos que jugar con eso. Yo ya no tengo nada que perder, hay que aprovechar cada oportunidad y disfrutar”.