WIMBLEDON 2019. Coco Gauff, reina en Londres, con solo 15 años

Con una entereza impresionante, más importante incluso que su tenis aún por pulir, Coco no se vino abajo cuando lo tenía todo perdido y resistió ante una atleta con un físico imponente para salvar dos bolas de partido (la primera con 5-2 al servicio y la segunda con 5-4 al resto), igualar el duelo en el desempate e irse a por la victoria en el tercer set. Ahí tomó ventaja con un quiebre, la perdió y sumó otro para vencer y dar saltos de alegría por la oportunidad que se le presenta de seguir haciendo historia en un Grand Slam. De momento, sube al puesto 139 del ranking después de haber jugado solo cinco torneos WTA en su corta carrera.
Respeto
“Cuando la última bola me pasó por encima, pensé, ‘ve fuera, por favor’”, explicó Gauff, que confesó que le había impresionado jugar en la central: “No estaba nerviosa, pero sí pensé que estaba en una de las canchas más sagradas del mundo”. También habló de Halep: “Nunca he entrenado con ella ni sé cómo sentiré su bola, pero la he visto jugar muchas veces y es diferente a las demás”.
Svitolina, Pliskova y Halep pasan a octavos; Wozniacki eliminada

Svitolina ganó a Sakkari por 6-3, 6-7 (1) y 6-2); Plsikova pudo con Hsieh (6-3, 2-6 y 6-4) y Halep barrió a Azarenka (6-3 y 6-1). Wozniacki cayó ante Zhang (6-4 y 6-2).
Las principales favoritas del torneo avanzaron en el cuadro femenino deWimbledon, pero algunas tuvieron que sufrir para hacerlo, y una de ellas, la renqueante Caroline Wozniacki, dijo adiós en tercera ronda.
Elina Svitolina parece haber remontado el vuelo y por primera vez desde Indian Wells encadena tres victorias consecutivas. Este viernes venció a la griega Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (1) 6-2 y se clasificó para octavos, ronda en la que se cruzará con la croata Petra Martic, verdugo de Danielle Collins (6-4, 3-6 y 6-4).
Karolina Pliskova, que había perdido este año en Dubai con la peculiar e incómoda Su-Wei Hsieh, ganó a la taiwanesa en tres sets (6-3, 2-6 y 6-4) y se las verá ahora con su compatriota checa Karolina Muchova. La número 68 del mundo, de 22 años, apeó a la estonia Anett Kontaveit, como ya había hecho hace un mes en la primera ronda de Roland Garros. Esta vez fue por 7-6 (7) y 6-3. Los octavos son el mejor resultado de Muchova en su corta carrera en Grand Slams.
Simona Halep (7ª) fue la que menos problemas tuvo para avanzar en tercera ronda al barrer a Victoria Azarenka por 6-3 y 6-0 en 66 minutos. La rumana, que había ganado ya a la bielorrusa en Wimbledon 2017, hizo un partido impecable, sólida desde el fondo de la pista para cometer sólo 9 errores no forzados contra los 33 de su rival. Se medirá con la sorprendente estadounidense de 15 años Cori Gauff, que sigue soñando tras vencer a Hercog con remontada incluida: 3-6, 7-6 (7) y 7-5).
Wozniacki no pudo alcanzar los octavos por séptima vez en el grande británico y cayó ante Shuai Zhang, que le había ganado en su último enfrentamiento (Indian Wells 2016). La danesa, que arrastra problemas físicos debido a un tipo de artritis, sucumbió por 6-4 y 6-2 ante la china de 30 años y 50ª del ranking, que se medirá a la joven de 19 y 35ª, Dayana Yastremska. La ucraniana apeó a la suiza Viktorija Golubic (7-5 y 6-3).