WTA. Monterrey. Méaxico 2022. MARIA CAMILA OSORIO SERRANOI SUBCAMPEONA

Aplausos de pie. Luchando hasta el final, la tenista cucuteña María Camila Osorio quedó subcampeona del WTA 250 de Monterrey al caer 7-6 (5), 4-6 y 6(3)-7 ante la canadiense Leylah Fernández (21 del mundo). 

Osorio no pudo sumar su segundo título tras el alcanzado en el WTA 250 de Bogotá y tuvo que conformarse con su segundo subcampeonato (Tenerife 2021). 

“No saben cómo me duele esta derrota, pero hay que seguir”, dijo la mejor de Colombia y Latinoamérica al recibir su reconocimiento. 

https://twitter.com/i/status/1500655283588190208


Remontada en el comienzo

Leylah no se guardó nada en el inicio y con dos aces se impuso de entrada. En su primer servicio, María Camila también registró un ace pero fue quebrada con un buen manejo junto a la malla de la canadiense. 

En ocho minutos de partido, la norteamericana ya se imponía 3-0 tras al ganar su segundo saque sin problemas. 

Como si fuera una revancha, Fernández ganaría su tercer saque en limpio registrando en 14’ un 4-1 a su favor. 

Con retornos inesperados y variaciones notables, la canadiense de 19 años complicó a la cucuteña en su tercer saque y con un 40-15 en su poder, fue remontada por Osorio que contó con el pleno apoyo del público mexicano (4-2).

Marcando otro saque con mucha potencia, Leylah volvería a ganar otro game dejando a Osorio sin obtener puntos (5-2). La colombiana descontaría ganando todos los puntos disputados (3-5) y repetiría, quebrando por primera vez, dejando un drop que despertó los aplausos de los asistentes al estadio GNP Seguros (5-4). 

https://twitter.com/i/status/1500615957990891521

María Camila no desaprovechó su oportunidad de igualar y lo lograría ante una Fernández que se quedó corta en su retorno en dos ocasiones (5-5).

Alcanzando los primero 40 minutos del compromiso, la subcampeona del US Open 2021 tomaría la delantera en el marcador tras un disputado game en el que Osorio demostró lo mejor de su slice. 

Osorio forzaría al tie-break con buenos drops. 

En la definición del set, la igualdad reinó. María Camila con una genialidad en el drop, pudo aventajar en el 6-5 y sentenciar su victoria 7-6 (5).

https://twitter.com/i/status/1500654128233693187

En el descanso, la tenista más representativa del país en el momento recurrió a la atención médica pero en su regreso no revistió ningún problema. 

La segunda parte arrancó con paridad, aunque Fernández se haría fuerte atacando el costado derecho de María Camila Osorio quebrando en el tercer game para empezar con ventaja (1-2). 

El quiebre se vería respaldado en el siguiente juego, en el que Osorio se mostró larga en los retornos, misma situación que se evidenció en el quinto juego donde fue nuevamente quebrada (4-1). 


Usando lo mejor de sus tiros cruzados, descontaría quebrando por primer vez en el segundo set (4-2) antes de seguir descontando con un game impecable, dejando otro buen drop, con todos los puntos a su favor (4-3).  

La zurda de Fernández y sus disparos paralelos, la llevaron al 5-3. Osorio, luchando, con otra buena muestra de variaciones, pondría el marcador 4-5 antes del servicio de la canadiense

Leylah defendió en tres oportunidades un break point y obligaría un tercer set definitorio (6-4). 

https://twitter.com/i/status/1500627306003402752

El inicio de la definición del partido fue con quiebres de lado y lado (1-1). 

María Camila Osorio ganaría al saque, quebraría al tercer juego y repetiría en su servicio para el 4-1 en un juego que se tornaría alargado en los retornos. 

Fernández demostró su agilidad en los disparos aéreos y llevaría el duelo al 4-2. 

La canadiense, con soltura y rapidez en sus movimientos, conseguiría el cuarto quiebre del set y descontaría 4-3 para sacar en búsqueda del empate. 

Consiguiendo su tercer game al hilo, la norteamericana igualaría (4-4). 


Los retornos le jugarían una mala pasada a la tenista de 19 años, que quedaría obligada a ganar su servicio para no perder el torneo (5-4), frenando su racha de juegos ganados. 

Osorio tuvo un punto para campeonato, pero no pudo aprovecharlo ante una Fernández que alargaría el juego (6-5). 

Con cuatro puntos más para campeonato, Osorio no logró sellar el título en un game cuestionado donde se fue la luz y se pausó el partido por 15 minutos. 

En el tie-break para definir campeonato, la canadiense tomó una ventaja peligrosa de 5-2 que finalmente sentenciaría con un 7-3. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.