… y se fue. Alcalde de Bucaramanga renuncia, irrevocablemente, a su cargo tras ser suspendido de nuevo, por la Procuraduría

Horas después de conocer la nueva suspensión que la Procuraduría General emitió contra él, Rodolfo Hernández, decidió renunciar defensivamente como alcalde de Bucaramanga.

La decisión de Hernández se conoció mientras luego de ser atendido en la Clínica Ardilla Lulle a la que llegó tras sufrir quebrantos de salud.

Los días negros para HG comenzaron cuando se se conoció como el aspirante a sucederlo, por la Colombia Humana: CARLOS FRANCISCO TOLEDO FLÓREZ denunció ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, al procurador general de la Nación, por presunta omisión de
Carrillo en el ejercicio de funciones, frente a las irregularidades COMETIDAS por el gobierno de Hernández.

Continuaron anoche con la un informe del Canal de Tv Caracol sobre los hallazgos de la Procuraduría sobre un multimillonario de negociado en el mandato de el exalcalde Bucaramanga

Cabe señalar que en agosto del presente año el ente de control le formuló cargos a Hernández por presuntas irregularidades en el denominado escándalo de Vitalogic, el cual hace referencia al  proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de las basuras de 16 municipios de Santander que hacen uso del relleno sanitario El Carrasco.

El Ministerio Público culpó al alcalde de favorecer en un contrato a su hijo, Luis Carlos Hernández Oliveros porque, al parecer, “obtendría un beneficio económico si el contrato se celebraba con los representantes de la tecnología WastAway en Colombia”.

Por si fuera poco, en los últimos días se conoció un video en donde el mandatario de la capital de Santander deja entrever su respaldo a Juan Carlos Cárdenas, aspirante a la alcaldía de la ciudad, y hecho por el cual también lo suspendió hoy la Procuraduría.

Y finalmente el Procurador Carrillo Flórez se pronuncio duramente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *