Yerry Mina: ¡se va del Barça! Al West Ham de Inglaterra o al Girona

Gerard Piqué lo sabe. El futuro inmediato de Yerry Mina en el Barcelona no parece prometedor.

Desde que llegó al Barça el colombiano sólo ha disputado dos partidos oficiales. Y no parece que la situación vaya a cambiar hasta final de temporada.

Es por eso que en el club están buscando alternativas.

Piqué sabe que la directiva del Barça está meditando la opción de ceder al colombiano la próxima temporada para que vuelva dentro de dos.

Es una opción que gusta cada vez más en el Camp Nou. Sería una oportunidad para que Yerry se adaptara al fútbol español y regresara por la puerta grande.

El Girona es uno de los equipos que más interés ha demostrado en llevarse al zaguero. Una posibilidad que en el Camp Nou se ve con buenos ojos.

El equipo catalán tiene un acuerdo con Gremio por el volante Arthur, por lo que deberá liberar un lugar de extracomunitario. Según el diario The Sun, West Ham estaría interesado en el colombiano.

Barcelona podría ceder a Yerry Mina al West Ham United de Inglaterra

El actual plantel del Barcelona cuenta con tres jugadores extracomunitarios, tal y como lo permite La Liga Española. Se trata de Paulinho, Coutinho y Yerry Mina, pero la posible llegada de Arthur en el próximo mercado de verano, por el que el club catalán ya tiene un acuerdo de compra con Gremio que ronda los 30 millones de euros más otros 9 en variables, obligaría a la salida de algunos de estos tres jugadores.

Coutinho es pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde, a pesar de estar inhabilitado para la Champions League, y Paulinho es una alternativa que usa constantemente el entrenador. Por ende, el candidato a salir sería el colombiano.

Según el diario The Sun de Inglaterra, West Ham estaría interesado en Mina, con el fin de fortalecer su defensa para la próxima campaña, ya que actualmente atraviesa una crisis que lo tiene en el puesto 16 de la Premier League con 30 puntos, solo 3 por encima de los puestos de descenso, siendo el equipo con más goles recibidos en el torneo: 57.

El medio inglés también hace énfasis en la posibilidad de que Coutinho adquiera la nacionalidad portuguesa por su pareja sentimental, pero ese proceso toma tiempo y no se resolvería antes del 2019, por lo que el Barcelona debería ceder a alguna de las piezas mencionadas anteriormente, al menos por seis meses.

El problema sería para Valverde en la confección de la plantilla, ya que ganaría otro volante más, pero quedaría de nuevo con tres centrales, una de las razones por las cuales se anticipó el fichaje de Mina, ante las lesiones de Vermaelen y Umtiti en su momento. Barcelona debería subir al primer equipo a un central de la cantera o buscar en el mercado un defensor que no ocupe un lugar de extracomunitario.

Mina, ausente de la convocatoria del juego ante el Chelsea en el que el Barcelona selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, registra tres apariciones con el equipo catalán, una por Copa del Rey, otra por Liga Española y el título de la Supercopa de Cataluña.

Lo cierto es que Mina necesita minutos y en el Barça lo va a tener muy difícil. Piqué y Umtiti son intocables, y Vermaelen se ha ganado la confianza de Valverde. La cesión puede ser la mejor opción para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *