BÉLGICA. La Banda Sinfónica INFANTIL de NIMAIMA, Cundinamarca: gana concurso mundial

La Banda Sinfónica de Nimaima obtuvo el primer puesto en la categoría ‘Sinfónicas y Fanfarrias’ del 67° European Music Festival For Young People, que se realizó en de Neerpelt (Bélgica), en competencia con más de 3.500 músicos de 29 países.

Banda sinfónica de Nimaima.

La música de la tierra del cóndor fue protagonista de este festival internacional, en el que se presentaron las bandas musicales más importantes del mundo, gracias a la destacada presentación de casi 50 jóvenes cundinamarqueses, que dejaron en alto la música del departamento.

“Competimos con músicos de 28 años que tienen más experiencia, pero la música de nuestros niños fue muy especial y generó un contraste en el concurso, que derivó este gran triunfo que quedará marcado en los corazones de todos los cundinamarqueses”, señaló Alejandro Pinzón, director de la Banda.

La Banda Sinfónica de Nimaima alcanzó la máxima clasificación entre las más de 100 agrupaciones participantes y obtuvo puntajes óptimos frente a países como Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Holanda.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *