Colombia. HERNANDO ARDILA. Un gran señor, un hombre de bien quien aspira a la Alcaldía de Floridablanca, Santander.

Resultado de imagen para HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ

Hernando Ardila González es egresado de la Universidad Santo Tomás, abogado penalista, postulado a maestría en derecho constitucional en argentina, y ahora candidato a la alcaldía de Floridablanca por el partido Fuerza Alternativa del Común (FARC), partido político surgió de los acuerdos de Paz de la Habana.
Naturalmente, Ardila como un apasionado de la paz, ha dado credibilidad a la importancia del partido que crearon los desmovilizados del movimiento rebelde, de ahí que su vocación por la democracia lo haya llevado a  luchar porque se prolongue en el tiempo la importancia de los acuerdos de paz, que son necesarios e indispensables para el progreso de los pueblos, porque es la garantía para que haya prosperidad, inversión pública y privada y trabajo para la gente. Sin la paz, condición fundamental para el desarrollo de los pueblos, no hay futuro posible.

El poeta, el luchador el hombre del común expresa sobre su aspiración:

Esta campaña es modesta, humilde, sencilla como la gente de Floridablanca.

No tenemos vallas, pasacalles, propaganda de radio, TV, prensa y nuestra sede está en el corazón de la gente!

Quienes tienes multimillonarias campañas son quienes se disputan el poder local y luego le quitan a la salud, la educación, la cultura, el deporte y al presupuesto para resolver la grandes necesidades de nuestra comunidad

Vamos a derrotar el 27 de octubre la Imparable Corrupción, que pretende disfrazar las Viejas Caras, evitemos que Floridablanca quede en Malas Manos…nosotros Podemos Hacerlo Mejor y por eso convocamos a un Gobierno del Común.

Mi apuesta es por la paz y gracias por el acompañamiento de Nuestro Partido es Colombia, Decentes de Floridablanca lista en la que tenemos a tres compañeros apoyándome y gracias por mantener la Mesa de Unidad por Floridablanca.

Por un Gobierno del Común… Floridablanca Rompe el Silencio.

Hernando Ardila González candidato Alcaldía Floridablanca

Ardila, el pétalo que soltó para Floridablanca la rosa de las Farc | EL FRENTE

El director del diario santandereano EL FRENTE Rafael Serrano Prada hablo con Hernando:

(RSP): Uno como ciudadano asociaría fácilmente un político de las FARC con un exguerrillero de trocha y fusil. ¿Ese es su caso?
Hernando Ardila Gonzáles (HAG):
Yo primero quiero hacer aclaración que nunca he militado en las armas, ni siquiera a mi hijo le di juguetes bélicos porque creo que cuando la palabra pierde la fuerza, la voz de los cañones la adquiere y si logramos que nuestro argumento sea un argumento conciliador las armas pierden la razón de ser.

Resultado de imagen para HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ

Mao decía que el poder nace de la boca de un fusil, yo prefiero decir lo que decía Gabriel Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro, es decir la esperanza de los pueblos no puede ser arroyada por la fuerza de los cañones.

La civilidad invita a que nosotros tengamos que dialogar, no importa cuánto duremos, cuánto esfuerzo signifique, tanto económico como político; es preferible verlos en escenarios de lucha política que allá en la agreste geografía de Colombia disparando, donde las primeras víctimas son nuestros campesinos.

RSP: ¿De dónde nace su vocación de líder para Floridablanca?
HAG: Yo he tenido un recorrido a través de mis años en el ejercicio de apoyo, ayuda y promoción de la actividad cultural y comunitaria, he sido líder comunal de Floridablanca, cofundador de la asociación de juntas de acción, cofundador del Colegio Nacional de Abogados, fundador del Encuentro Nacional de Escritores, secretario del gobierno de Floridablanca, alcalde encargado, concejal.

He recorrido por todos esos caminos siempre con el propósito de decir que tenemos que escribir un capitulo para la paz, para la reconciliación, el país no puede seguir en una confrontación.

Soy constructor de paz, porque creo en este proceso que obliga a los colombianos a que miremos hacia un destino diferentes después de haber vivido tantos años en la violencia, me inspiré en Los Comuneros, Antonia Santos, que fue la madre de la insurgencia en América como quiera que ella, con su hermano Francisco Plata, levantaron a santandereanos a defender el proceso ya consolidado hacia la independencia, fue por ellos, por Pienta (la Batalla) que se logró retener los refuerzos que se iban a recibir en el puente de Boyacá, lo cual facilitó que la independencia se consolidara.

RSP: ¿Cuáles son los lineamientos principales de su campaña?
HAG: Yo espero que la comunidad de Floridablanca crea en el ejercicio de la decencia de manejo de lo público y los recursos. Nuestra propuesta de gobierno, cuyo lema es Por un gobierno del común, tiene cinco líneas fundamentales.

Una es el reconocimiento y el apalancamiento de los derechos individuales y colectivos, derechos como por ejemplo el derecho a la paz, al medio ambiente, y por la defensa de nuestro Cerro de La Judía y su bosque primario, defensa de la salud, educación.

Resultado de imagen para HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ

Entre otras líneas, tenemos un aspecto muy fuerte, la participación de la comunidad. Nosotros decimos que no puede ser promesa de campaña que le vamos a arreglar la calle o los colegios, eso no puede ser promesa de campañas, eso es obligación de gobierno porque para eso la gente paga impuestos, promesas de campaña no deben existir, debe existir el compromiso de convocar a la gente a construir su propio destino.

La gente en cada comuna puede construir su plan de desarrollo y esa sumatoria obviamente con el ingrediente de lo técnico y con la inteligencia de personas capacitadas nos ayudarán a conformar el plan de desarrollo 2020 – 2023.

Resultado de imagen para HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ

El otro tema es la veeduría ciudadana, en Floridablanca hay un grupo de valientes que están denunciando cosas que no deberían suceder porque el ejercicio de gobierno, de lo público tiene que ser un ejercicio claro, transparente, sano porque al fin y al cabo son recursos públicos los que posibilitan este ejercicio.
Allá nuestros veedores están siendo amenazados eso es una ofensa a la democracia, eso no se puede concebir y por tanto nosotros, en el gobierno del común, propenderemos para que exista una veeduría institucional.

El negocio de los cargos públicos es una vergüenza para la democracia, pero sobre todo una vergüenza para partidos que nacen para negociar sus avales, para negociar su ideario y renunciar a esa vocación de poder.

Nosotros decimos vamos a sentar un ejemplo, yo voy más allá del 27 de octubre que tenga mil o dos mil o doscientos mil votos es lo de menos, ojala podamos llegar al poder local y demostrarle a Colombia que podemos hacer un ejercicio transparente de poder, pero más allá del resultado del 27 nosotros vamos a dejar un camino hecho para que los jóvenes, que la gente que históricamente ha luchado por el desarrollo de Floridablanca tenga una oportunidad de decir “no es el que diga tal, o el que diga los directorios, es el que diga la comunidad organizada.

Resultado de imagen para HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ

RSP: En la izquierda se escuchan con frecuencia vítores que dicen “la unión hace la fuerza”, ¿Por qué eso no se hace realidad en la política? ¿Por qué los candidatos alternativos andan sin sumar apoyos entre sí?
HAG: Decirle a los candidato alternativos que tenemos una oportunidad de unirnos entorno a los graves problemas de Floridablanca, ponernos de acuerdo y todavía nos queda unos días para llegar a un acuerdo final y si es el caso proponer una sola formula para que la comunidad de Floridablanca entienda que si hay otras posibilidades, que si hay esperanza que podemos reverdecer ese anhelo de ser una comunidad que convive en paz, pero con desarrollo y participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *