PARÍS-NIZA. 3a. etapa. Los colombianos en la general. Higuita sigue cuarto y Nairo sube

Los dos mejores colombianos de la competencia terminaron la tercera etapa en el puesto 20 y 22.

Tercera etapa de la París - Niza que ganó Iván Cortina del Bahrain

Sergio Higuita fue el primero en cruzar la línea de meta, segundo lo hizo Nairo que logró ascender tres puestos en la general para ponerse 24 a 1′:53” del líder Maximilian Schachmann

Mientras que, el del EF se mantuvo cuarto a 23 segundos y a 2 del podio. Este miércoles se disputará la cuarta etapa de la competencia con un recorrido de 15.5 kilómetros en una contrarreloj individual en Saint-Amand-Montrond.

Mucha lluvia y viento en contra volvió a verse en la París – Niza en una etapa llana que no sufrió mayores cambios en la general. La tercera jornada arrancó en Chevreuse y finalizó en Chalette-sur-Loing con un recorrido de 214 kilómetros. El ritmo que llevó el pelotón a lo largo de la etapa fue controlado y en el sprint final se impuso el español del Bahrain-McLaren, Iván García. Los colombianos finalizaron la etapa sin problema.

Tom Devriendt del Circus – Wanty Gobert fue el encargado de romper el pelotón a 100 kilómetros de la meta y emprendió una escapada que logró alargar hasta los 7 minutos cuando aún faltaban 70 km. El belga logró sostener su ventaja hasta los 26 kilómetros finales cuando fue cazado por el pelotón que, a lo largo de la etapa no tuvo ataques destacados y tuvo al Deceuninck-Quick Step comandando, siendo vigilado por el Arkéa de Nairo Quintana.

A lo largo de la etapa hubo dos sprint intermedios y un premio de montaña de tercera categoría en el que pasó primero Tom Devriendt. En el sprint previo al final de etapa se quedó con la bonificación el ciclista del Trek Segafredo, Mads Pedersen. A 16 kilómetros de meta el Deceuninck-Quick Step apretó el ritmo para romper el pelotón y comenzar a organizar mejor el final de la etapa con Alaphilippe como guía, sin embargo, poco les duró y los del Bahrain junto al Trek lograron controlar.

Faltando cinco kilómetros hubo una dura caída en la parte de atrás del pelotón que perjudicó a varios pedalistas, ninguno de los que están en la parte alta de la general. En el sprint final se impuso el español Iván García que sorprendió a todos desde atrás y superó a Peter Sagan que llegó segundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *