Presidente Alberto Fernández crea el programa nacional «Argentina contra el Hambre»

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes el programa nacional «Argentina contra el Hambre», con el fin de garantizar la «soberanía alimentaria» en el país, ante la situación económica que vive la nación suramericana por las medidas neoliberales impuestas por el expresidente Mauricio Macri.

De acuerdo a un boletín oficial, este plan nacional estará dirigida por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la nación.

Este programa tendrá «especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social», refiere el boletín oficial, citado por Página12.

Entre sus ejes fundamentales se encontrará la implementación de una Tarjeta Alimentaria, así como una asignación a familias con hijos de hasta seis años, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad.

Este plan – que forma parte de la campaña electoral de Fernández – atenderá a principio a dos millones de familias.

Recientemente, durante una entrevista, el mandatario argentino señaló que este plan sería una «inyección de consumo» y explicó que se para instaurar el Plan contra el hambre se va a «reactivar sensiblemente la actividad en todo el país en lo relativo al consumo».

Este programa especial fue acordado en una mesa de trabajo, que estuvo encabezado por Alberto Fernández; y está integrada por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos, con el fin de tratar de paliar los problemas de alimentación de millones de argentinos. Reseñó AVN.Share on facebookShare on twitterShare on whatsappShare on emailShare on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.