Santander. Ya son diputados electos

Los 16 diputados electos de Satander recibieron su credencial

Los 16 diputados electos de Santander hicieron presencia en la sede UIS Bucarica para recibir por parte de la Registraduría Nacional la credencial que los acredita como los corporados de la Asamblea departamental para el periodo 2020 – 2023. Corporación que para el próximo cuatrienio estará renovada en el 81% de su composición.

Tras el escrutinio final de las pasadas elecciones de octubre, a la Asamblea de Santander llegarán caras nuevas como la de Leonidas Gómez, quien a última hora decidió aceptar su credencial como Diputado, derecho que le otorgó el estatuto de la oposición por haber obtenido la segunda votación más alta en los comicios regionales.

Por su parte, desde la Liga Anticorrupción llegan Jonathan Alejandro Duarte y Anabel Tarazona, quienes se estrenan en la corporación edilicia.

Así mismo, la Alianza Verde también tendrá nuevas caras en la Asamblea con: Giovanni Leal, (cuñado de Carlos Ramón González, director Nacional del Verde), y Luis Ferley Sierra, de Operación Tránsito.

Aunque mantuvieron sus dos curules, los liberales cambiaron de cara en la corporación con: Alfonso Pinto Frattali, ficha del gobernador Didier Tavera. Además se estrena como diputado ‘rojo’, Emel Darío Harnache, quien es respaldado por el senador Horacio José Serpa.

Noe Alexander Medina y Hugo Andrés Cardozo, del Centro Democrático serán los del uribismo en la Asamblea departamental.

Claudia Lucía Ramírez, de la línea del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, se estrenará en la Asamblea por el partido Conservador.

Mauricio Mejía, (exsecretario de Infraestructura de la administración de Didier Tavera), de Cambio Radical y Nakor Fernando Rueda, del ASI, también llegarán nuevos a la Asamblea.

Los diputados repitentes

Marggy Carolina Rangel, esposa de Fabián Rolando Méndez, salpicado por el ‘carrusel de créditos del Idesan’, y respaldada por el excongresis Luis Alberto Gil y el saliente diputado, Édgar Suárez, repetirá curul en la Asamblea, esta vez por Cambio Radical. Lo propio hará Oscar Sanmiguel, del partido de la U y Camilo Torres del Polo.

Luis Eduardo Díaz, volvió a ser reelegido por tercera ocasión como Diputado por el partido Conservador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *