Teatro Santander. Primer evento del año 2020: FILARMÓNICA JOVEN DE COLOMBIA

Este año se cumplen diez años de creación de este proyecto que representa el esfuerzo de todo un país por la música sinfónica. Los jóvenes músicos que comparten hoy su talento en esta gira, son una evidencia del arduo trabajo de familias, escuelas, universidades y organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo musical y social del país. En los últimos años, hemos trabajado por ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, haciendo vibrar al público y la crítica con una propuesta innovadora en la música sinfónica en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Alemania, Suiza y Austria. En 2020, es un orgullo dedicar la apertura de temporada a Colombia y reunir el mejor talento de nuestra tierra en la gira Raíces para llevar una experiencia inolvidable a miles de colombianos, bajo la dirección del maestro Lawrence Renes.

En este inicio de temporada nacional, varias ciudades serán las protagonistas de esta gira, además de su participación en el Festival de Música de Cartagena 2020, #LaJoven estará en Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga, Medellín y Bogotá. Este concierto presenta la Octava Sinfonía en Do menor del compositor austriaco Anton Bruckner, considerada la obra monumental del compositor y conocida como la “Coronación de la Sinfonía Romántica”. Esta obra representa un gran reto para la orquesta y una experiencia musical conmovedora para el público que evoca la espiritualidad, profundidad, y paz interior.

En este 2020, se consolida nuestro proyecto #LaJovenCreandoLazos, una iniciativa que busca desarrollar una red de trabajo colaborativo entre los jóvenes músicos que han integrando la orquesta y los semilleros orquestales en región. Anualmente, cada uno de los miembros de #LaJoven se convierte en un líder inspirador de cambio para compartir su talento, pasión y disciplina con nuevas generaciones que participan en procesos de formación orquestal en Colombia. Vivir una experiencia de concierto de la Filarmónica Joven de Colombia es también comprometerse con el futuro de miles de niños niñas y jóvenes que sueñan con convertirse en grandes músicos. Gracias por acompañarnos hoy, los invitamos disfrutar este concierto inolvidable y a seguir construyendo juntos este sueño.

Escenario: Teatro Santander
Calle 33 No. 18-60 Bucaramanga
Edad mínima exigida: 3 años.
Edad mínima sugerida: 7 años.
Duración: 90 Minutos

FECHA: MIÉRCOLES 22 ENERO 2020 07:00 P.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *