-.-

Bajo el lema Leer nos reencuentra, el vecino país inauguró la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (FilVen 2023), en la cual Colombia es, por primera vez en la historia de este encuentro cultural, el país invitado de honor.

Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, resaltó durante la inauguración de la feria, en Caracas, que “para Colombia es un privilegio estar aquí y reivindicar el valor de nuestra amistad y de nuestra lengua compartida”, al privilegiar los lazos históricos y culturales, entre ambas naciones. La feria representa, así, un “hito” del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

A la inauguración realizada por el presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron la pianista Teresita Gómez y el grupo palenquero Kombilesa Mí.

El stand de Colombia cuenta con cerca de 1.500 títulos y una exposición sobre el centenario de la obra La Vorágine, que tendrá lugar en 2024.

Un grupo de autores indígenas y los escritores Juan Cárdenas, Giuseppe Caputo, Juan Manuel Roca, Jotamario Arbeláez, Carolina Sanín, Vanessa Londoño y Juliana Muñoz Toro, entre otros, están presentes en la FilVen que se desarrolla entre el 9 y 19 de noviembre en Caracas. La feria tiene programados, además, una rueda de negocios y un encuentro de editores y de libreros.

La programación cultural colombiana, incluye, asimismo, la presencia del coro infantil de Yopal, Numerao de Palabra; el grupo de rock para niños, Tu Rockcito; y Carlos Rico, “El propio cimarronero” de Arauca, y el Foro “Gabriel García Márquez – Periodismo y narrativa”.

Durante la cita, que reunirá un total de 65 invitados internacionales, se hará un reconocimiento especial a las autoras Heba Abu Nada, fallecida en octubre pasado en medio de los ataques a Gaza, por parte de Israel, y a Adania Shibli, a quien la Feria Internacional del Libro de Frankfurt anuló la entrega de un premio por su libro “Un detalle menor”​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.