El proyecto fue financiado en un 95% con recursos aportados por Ecopetrol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-93.png

Firmas aliadas entregaron kits a 28 familias de las veredas Colorado y Campo 50.

Próximamente se desconectará la línea de gas Campo Colorado – El Centro.

Un total de 700 usuarios residenciales del casco urbano del corregimiento Yarima, en San Vicente de Chucurí, ya cuentan con el servicio de gas domiciliario, lo que permitió resolver  el riesgo para la integridad de las personas debido a las conexiones irregulares a la línea de gas de Ecopetrol que próximamente será desmantelada.

El beneficio se cristalizó gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Alcaldía de este municipio y Ecopetrol para realizar los estudios, diseños y construcción de la fase I del sistema de gasificación del casco urbano del corregimiento de Yarima. El convenio finalizó el pasado 4 de julio y contó  con una inversión cercana a los  $1.350 millones, de los cuales la Empresa aportó alrededor de $1.280 millones.

La construcción del sistema de gasificación inició en el año 2015 y comprendió el transporte de gas combustible desde la conexión del gasoducto troncal Playa Roja, en el casco urbano de Yarima, hasta la vivienda de cada usuario final, incluyendo su conexión y la instalación del medidor. En noviembre de 2019 la mayor parte de los usuarios contaban con el servicio en casa.

Para el suministro de gas, cada beneficiario suscribió un contrato con la prestadora de servicios públicos Proviservicios ESP, acorde con los lineamientos y tarifas establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Este proyecto hace parte de los compromisos establecidos por Ecopetrol con la comunidad de Yarima, de proveer un sistema seguro y legal de acceso al gas, que reemplazara las conexiones irregulares a la línea de 6 pulgadas existente entre el campo Colorado y la planta localizada en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja.

Por razones de integridad esta línea está siendo desmantelada desde finales de junio por parte de la Empresa. El primer tramo se desconectó en el sector Oponcito y en próximos días iniciará su desmantelamiento en el sector de Yarima, en San Vicente de Chucurí.

Adicionalmente, las empresas aliadas OMIA y CEL entregaron un kit conformado por una estufa de cuatro puestos con regulador, una recarga de gas y un mercado con productos no perecederos a 28 familias de las veredas Colorado y Campo 50, de San Vicente de Chucurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.