.-.

Cuatro días después de que se cerraran las urnas, el candidato demócrata, Joe Biden, sumó los 270 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca. Un recuento de infarto para un candidato acostumbrado a superar situaciones difíciles. El sábado, los medios estadounidenses le concedieron Pensilvania.

El martes 3 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden llegó a su casa de infancia en la localidad industrial de Scranton, Pensilvania. “De esta Casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios”, escribió en una pared de la sala, detrás de un cuadro, plasmando su nombre y agregando la fecha “11-3-2020”.

Tuvo que esperar cuatro días para que el reñido conteo de votos en siete estados claves le dieran la victoria. Este sábado, tras tres días agónicos para el candidato, Biden logró los 270 votos necesarios para ganar el Colegio Electoral, el sistema de elección presidencial en Estados Unidos que determina que el presidente no gana por voto popular sino por los votos de una representación demográfica de los estados.

El exvicepresidente Joe Biden ganó los votos para convertirse en el 46 presidente de EE. UU.
El exvicepresidente Joe Biden ganó los votos para convertirse en el 46 presidente de EE. UU. / Agencia AFP

Tras ganar Wisconsin y Michigan, la batalla se dirimió en Pensilvania, estado que Biden consiguió el sábado. Aún restan por decidirse los estados de Nevada (6 votos), Arizona (11) y Georgia (16). Las cosas quedaron así Donald Trump logró hasta ahora 214 votos en el Colegio Electoral y Joe Biden, 284, lo que le hace imposible al presidente arrebatarle la Presidencia. Aunque haya denunciado fraude y su equipo legal, encabezado por Rudolph Giuliani intentarán impugnar varios votos.

USA. BIDEN Presidente electo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.