-.-
JUAN CARLOS CARDENAS :
Esas son las nuevas medidas que se establecieron para #Bucaramanga y su área metropolitana a partir del 30 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021. Estamos viviendo un segundo pico de contagios en la ciudad y debemos seguir cuidándonos
El Giobernador de Santander, MAURICIO AGUILAR HURTADO informa que: luego del PMU desarrollado junto a los señores alcaldes, gremios, fuerza pública y nuestra sala situacional de COVID-19, decretamos las siguientes medidas restrictivas para este fin de año:
1- Aplicar el pico y cédula par e impar en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija, Barbosa y el Distrito Especial de Barrancabermeja, desde este martes 29 hasta el jueves 31 de diciembre.
2 – El pico y cédula se exigirá para el ingreso a establecimientos de atención al público, no para movilidad. Asimismo, desde el sábado 2 al lunes 11 de enero regirá la modalidad de dos dígitos.
3 – Toque de queda en todo el departamento desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
4 – Este 31 de diciembre el toque de queda será desde las 9:00 p.m. hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 a.m.
5 – Para el puente de reyes, el toque de queda aplicará desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 6:00 a.m.
6 – Evitar viajes dentro del territorio santandereano.
7 – Se suspenden pilotos de venta de licor en bares y restaurantes, teniendo en cuenta que la venta de licor está permitida hasta las 10:00 p.m.
8 – Reforzar las medidas de autocuidado. Tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y el aforo permitido en los establecimientos.
9 – Aumentaremos el pie de fuerza en el control de protocolos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
10 – Continuaremos fortaleciendo el trabajo de la estrategia PRASS en las provincias para intensificar pruebas, aislamiento y así cortar cadenas de contagios.
11 – Implementaremos tamizaje periódico y aislamiento con comunidades de alto riesgo en IPS, alcaldías, plazas de mercado, terminales transporte, estaciones de policía, centros de adulto mayor y la población privada de la libertad.