-.-

HUGO AGUILAR

Luego de dejar la gobernación de Santander y cuando se encontraba en plena campaña política para llegar, otra vez a ese cargo, fue condenado por vínculos con el bloque Central Bolívar de las AUC, en el escándalo de la parapolítica.

Cumplió su condena en Bogotá y luego, en la cárcel de San Gil, Santander. Quedó en libertad condicional y a los pocos días ya estaba haciendo campaña a favor del aspirante a la gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez Aguirre.

Fue fotografiado manejando un carro Porsche lo cual contrasta con su declaración sobre la falta de recursos para indemnizar a las víctimas del conflicto armado.

Luego de este episodio, la Fiscalía pidió al Tribunal de Justicia y Paz que embargara bienes a nombre de sus llegados, avaluados en 6 mil millones de pesos.

Mauricio Aguilar.

Es uno de lo de Hugo Aguilar Naranjo. Ha estado en el congreso, como senador en dos oportunidades. Milita en el partido Opción Ciudadana, antiguo movimiento Convergencia Ciudadana de Luis Alberto Gil Castillo, otro de los condenados en el escándalo de la parapolítica.

En plena campaña al Congreso, en 2015 fue fotografiado usando una caravana de camionetas de alta gama, lo que en opinión de la Misión de Observación Electoral generaba un mal ambiente en la región y resultaba hasta ofensivo con las comunidades a donde llegaba.

Su familia siempre ha sido blanco de críticas pues algunos observadores sostienen que, en el pasado reciente, cuando manejaban la gobernación de Santander, ponían al servicio de sus intereses electorales los parques temáticos como Panachi.

Richard Aguilar Villa.

Fue gobernador de Santander, cargo al que aspiró luego que su padre, Hugo Aguilar fuera capturado en el escándalo de la parapolítica.

Ganó la gobernación por amplio margen, ante el liberal Luis Fernando Cote Peña. Aunque se desmarcó de su padre, el coronel Aguilar Naranjo, en el ejercicio de sus funciones como mandatario, no dejó de enfrentar denuncias de presuntos actos irregulares.

La actual Contraloría de Santander ha hablado de desgreño, durante su administración, en el manejo de los parques temáticos como Panachi.

Ahora esta preso

Bernabé Celis Carrillo.

Es uno de los veteranos excongresistas de Cambio Radical. Ha sido la principal ficha de German Vargas Lleras en Santander.

Su esposa Elvia Ercilia Páez fue directora de la Car de Bucaramanga, durante 6 años. Hubo varias investigaciones sobre el manejo de esa entidad pues se denunciaba que servía de fortín a Cambio Radical.

fue declarado insubsistente el director del Sena en SantanderDavid Suárez, sobre quien recaían denuncias de obligar a los contratistas a recoger firmas para avalar la candidatura de German Vargas Lleras a la presidencia.

Elkin Bueno Altahona.

Ha sido alcalde de Barrancabermeja, en tres oportunidades. Es investigado por supuesta colaboración con grupos paramilitares que se asentaron en su ciudad, a fines del siglo pasado.

La investigación en su contra no se ha cerrado, pero él quedó en libertad.

La Procuraduría General confirmó la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por cuatro años por problemas administrativos por hechos ocurridos en 1998.

Como no había podido lanzarse a la política activa, impulsó la candidatura de su cuñado Ciro Fernández a la cámara de representantes, por Cambio Radical.

Ciro Fernández Núñez.

Cuñado del ex alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona. Era un odontólogo, que no tomaba parte en la política hasta que recibió el aval de Cambio Radical para aspirar al Congreso. Logró una alta votación en la región del Magdalena medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.