.-.
La semana en el WTA 250 Monterrey (México, hard) concluyó con muchos aspectos positivos para Camila Osorio, pero sin dudas, el más importante es que luego de su actuación allí hace parte del grupo de las mejores 40 del mundo de la WTA, reafirmando que no solo es la mejor colombiana en esta clasificación, sino también de Latinoamérica.
Este domingo, la jugadora nacional cayó en la final del torneo mexicano ante la canadiense Leylah Fernandez (21º), segunda preclasificada, por 6-7(5), 6-4, 7-6(3) en un partido de casi tres horas de duración donde Osorio contó con cinco puntos de partido (todos con la devolución), pero que no pudo concretar para celebrar su segundo trofeo como profesional.
Fue una verdadera batalla entre dos jugadoras menores de 21 años que, sin duda alguna, seguirán dando de qué hablar en el circuito femenino.
Desde esta semana es la nueva 35 del mundo e iguala la posición que consiguió Catalina Castaño en 2006, siendo ambas las segundas jugadoras con mejor ranking en la historia del tenis femenino colombiano. Solo por delante está la gran Fabiola Zuluaga, quien en 2005 fue 16 del mundo.
También es la colombiana más joven en ingresar al top-40 con 20 años y dos meses, superando a Fabiola Zuluaga que lo hizo con 21 años y 4 meses en el 2000. Mientras que Catalina Castaño lo consiguió en 2006 con 26 años y 6 meses.
Camila ahora se preparará para jugar desde esta semana el WTA 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) con la intención de seguir con el buen momento que lleva a sus espaldas.