-.-

De acuerdo con registros del DANE, las personas mayores de 60 años en 2021 representaron el 13,9 % de la población nacional –

Para que el Hospital de Málaga, en el departamento de Santander, funcione, sería necesario desalojar a 220 adultos mayores del Centro Vida, donde reciben apoyo terapéutico y sicológico, talleres y almuerzo todos los días. Por eso, ya hay una orden para ser desalojados. Así lo informó en la tarde del 11 de julio Carmenza Blanco, directora de la Asociación Malagueña de la Tercera Edad,.

B

La casa funciona hace 35 años y fue dada en comodato por la Gobernación de Santander quien ahora el gobierno de los AGUILAR LO TERMINA PERJUJDICANDO a los adultos mayores que allí reciben atención

“En la casa estamos todo el día y ayudamos a los adultos mayores con terapias, talleres, terapias espirituales, psicología y almuerzos calientes para 220 adultos. Lo que solicitamos es ayuda para que esta casa no sea ocupada por el hospital como lo ha querido hacer el gerente del hospital de Málaga”, indicó la directora.

Según Blanco, durante la pandemia se prestaron temporalmente varios salones de la casa para llevar a cabo la vacunación y atención a pacientes afectados por el covid-19. Sin embargo, el hospital siguió operando en el sitio.

Pedimos la ayuda para que este Centro Vida no desaparezca y que se pueda seguir con la atención a los 220 adultos mayores que hoy se beneficial de los servicios”, recalcó Blanco .

Es preciso señalar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, un adulto mayor es una persona con sesenta años o más de edad. La entidad estima que en el país hay al menos 6.808.641, de los cuales 51 % son mujeres y 49 % hombres. Por otra parte, 22.945 tienen más de 100 años: 8.521 hombres y 14.424 mujeres. Justamente, Santander tiene el 14,5 % de los adultos mayores del país.

La propuesta del nuevo gobierno con la población de adultos mayores

Durante la campaña presidencial, Gustavo Petro propuso entregar un subsidio mensual de medio salario mínimo, es decir 500 mil pesos, a todos los adultos mayores que no tuvieran acceso a una pensión. Según indicó el Ministerio de Hacienda del gobierno saliente de Iván Duque, a la cabeza de José Manuel Restrepo, en el país hay 5,6 millones de personas de la tercera edad que se verían beneficiadas con esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.