OPEN DE AUSTRALIA. Cuartos de final. Nadal se retira lesionado, avanzando CILIC. Svitolina perdió con Elise Mertens. Dimitrov eliminado por Edmund y Carla Suárez quedó fuera
El No. 1 del mundo se retira en el 5º set por problemas en la pierna derecha
El español ganaba a Cilic por dos sets a uno cuando unas molestias le impidieron seguir compitiendo. Perdió la cuarta manga y en la última, ya cojeando, abandonó.
Rafa Nadal ha tenido que retirarse del Abierto de Australia por culpa de unas molestias que al parecer le han afectado en el muslo derecho cuando estaba ganando a Marin Cilic por dos sets a uno y perdía 4-1 en el cuarto. El español intentó continuar después de pedir un tiempo muerto médico y recibir un masaje, pero se le había visto con problemas para desplazarse ya en la tercera manga y no pudo competir con opciones de éxito. Continúo jugando y perdió el cuarto parcial. En el inicio del quinto comenzó a cojear y después de encajar un break que estuvo cerca de evitar y con el que el croata se adelantó 2-0, Nadal dijo basta.
A falta de confirmar el alcance de la lesión (Rafa Nadal indicó que se hará un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho), lo que sí parece seguro es que no tiene nada que ver con la que tuvo en la rodilla derecha cuando también se retiró del Masters de Londres el pasado mes de diciembre. Es la segunda vez que abandona en mitad de un partido de Grand Slam. La primera fue precisamente en el Abierto de Australia e igualmente en cuartos de final contra Andy Murray. El británico le estaba dominando claramente (dos sets a cero y 3-0 en el tercero), cundo el balear paró por culpa de la rodilla derecha. Melbourne es una plaza maldita para él porque en 2014, aunque pudo acabar de jugar la final que perdió contra Stan Wawrinka, la disputó con unas molestias en la espalda que le lastraron.
La jugadora belga Elise Mertens, de 22 años y 36ª del mundo, a quien entrena su novio, superó a la cuarta cabeza de serie del torneo. Su rival: Caroline Wozniacki
Llueven sorpresas en el Abierto de Australia. En el cuadro masculino dos outsiders, Chung y Sandgren, eliminaron a dos favoritos al título como Djokovic y Thiem, en el femenino ha caído la cuarta cabeza de serie del torneo,Elina Svitolina. La culpable ha sido Elise Mertens, belga de 22 años y 36ª del mundo que ha ganado a la ucrania con pasmosa facilidad, : 6-4 y 6-0 en solo 74 minutos.
Formada en la Kim Clijsters Academy de su compatriota y mentora, que fue número uno en 2003, 2006 y 2011, la época dorada del tenis femenino belga junto con Justine Henin, Mertens llegaba en forma tras ganar a principios de mes el torneo de Hobart. Lo que son las cosas, también lo ganó en 2017, pero aquella vez le salió caro porque no pudo llegar a tiempo a la fase previa de Melbourne y se perdió el Grand Slam oceánico. Este año, con plaza asegurada por ranking en el cuadro principal, no ha desaprovechado la oportunidad y se ha plantado en semifinales(nunca había llegado tan lejos en un major) tras apear antes a Kuzmova, Gavrilova, Cornet y Martic sin perder ni un set. Su rival: Caroline Wozniacki
Carla Suárez no pudo salvar el mal día español en Melbourne
La canaria luchó y acarició ante Caroline Wozniacki su tercera remontada en el torneo, pero se quedó a medias. La danesa jugará en semifinales contra Elise Mertens.
Carla Suárez no pudo salvar el mal día español en el Abierto de Australia, que se ha quedado ya sin miembros de la Armada en los cuadros individuales (María José Martínez continúa en dobles mixtos). Los cuartos de final habían sido siempre una barrera infranqueable para ella en los Grand Slam (0-5) y desgraciadamente este martes no ha sido una excepción. La canaria luchó y acarició su tercera remontada en el torneo, pero acabó cediendo ante el hambre de gloria y la calidad de Caroline Wozniacki, que ganó por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 11 minutos (el partido empezó a las 23:25 y acabó a las 01:36). Se enfrentará en semifinales a la sorprendente Elise Mertens, la belga que eliminó a Elina Svitolina. Australia sigue siendo terreno vedado para el tenis femenino español, que no alcanza la penúltima ronda desde Conchita Martínez, que lo hizo y perdió contra Martina Hingis en 2000. Es el único grande que se les resiste a las españolas
Edmund elimina a Dimitrov
No paran de llegar las sorpresas en Melbourne. El número uno de Gran Bretaña en la Copa Davis ha vencido al tercer cabeza de serie del torneo y se medirá en semifinales a Cilic.
Tras la espectacular jornada del lunes en la que cayeron Djokovic y Thiem a manos de Chung y Sandgren, la del martes ha arrancado de una manera igual de sorprendente. Kyle Edmund, británico nacido en Johannesburgo (Sudáfrica), de 23 años recién cumplidos y 49º del mundo, ha eliminado al tercer cabeza de serie del Abierto de Australia y uno de los grandes favoritos al título, Grigor Dimitrov.Edmund, quien ya apeó en primera ronda al finalista del US Open Kevin Anderson, ha ganado por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al campeón del Masters de Londres. Nunca había pasado de segunda ronda en Melbourne y ya está en semifinales (es el sexto británico que lo logra en un Grand Slam después de Roger Taylor, John Lloyd, Greg Rusedski, Tin Henman, que vio el duelo en la Rod Laver Arena, y Andy Murray), donde se enfrentará a Marin Cilic, que ganó por retirada de Rafa Nadal.