DAVOS. Falso de toda falsedad. “En Sudámerica somos todos descendientes de europeos”: Mauricio Macri
El Presidente consideró “natural” un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE porque “en Sudamérica somos todos descendientes de europeos”, lo que le valió críticas de políticos y especialistas. Hoy se reúne con Macron en París.
“Yo creo que es una asociación natural porque en Sudamérica somos todos descendientes de europeos”, ayer sorprendió el presidente Mauricio Macri en su exposición en el Foro de Davos, al ensayar la enésima promoción del esquivo acuerdo Mercosur-Unión Europea.
El Presidente dedicó buena parte de su exposición –también de su paso por Davos– a insistir en las supuestas bondades que tendría para todos la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, que se viene discutiendo desde hace años y siempre está a punto de firmarse pero nunca ocurre. Esta vez Macri dio un paso más allá al lanzar la teoría de la “naturalidad” del pacto dado que, según él, todos los sudamericanos descienden de europeos. “Así que tendría que ser el primer acuerdo antes que todos los demás”, imaginó. No es la primera vez que Macri dice algo por el estilo. En medio de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, en 2016, lanzó: “Somos todos hijos de europeos en América Latina, principalmente. Creo que es natural que trabajemos juntos”.