-.-
Frente al eduuficio del Ministerio de Educación, en Bogotá: el médico cirujano santandereano egresado de la UPTC en Tunja Juan Pablo Ovalle Granados, adelanta una protesta debido a que intenta, sin éxito, convalidar una especialización en cirugía torácica que, estudió en España y le han negado en Colombia.
Oriundo de Vélez – Santander, completa 4 días de protesta y huelga de hambre frente a las instalaciones del Ministerio de Educación. porque esa cartera le ha negado, desde el 27 de noviembre de 2019, la convalidación de su especialización en cirugía toráxica que estudió en el Hospital Universitario de La Coruña, donde se formó, además, en transplante pulmonar.
“No tengo frio, no tengo hambre, no tengo cansancio… tengo es rabia e indignación por enterarme de más casos de colegas como el mío”, dice el galeno.
Con esta protesta, este santandereano busca ejercer en este campo específico de la medicina en su país, Colombia, donde los profesionales de esta área son escasos.
Es médico por vocación, gran profesional y ser humano,. También cursó estancias en Brasil, Bélgica, y Australia, ampliando sus conocimientos en transplante pulmonar.
Lamentablemente si el Ministerio de Educación no le convalida, es el país y tantos pacientes que mueren a la espera de una consulta con esta especialidad, quienes pierden a este profesional, por cuanto debe irse de su país de origen, aun cuando el desea ejercer en su tierra y servir a la población colombiana.